22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Arrecife de Puerto Morelos ingresará a la ‘Lista Verde’

Se trata de un distintivo que se da a zonas que son ejemplo de buen manejo a nivel global.

El Área Natural Protegida de Puerto Morelos fue seleccionada para ingresar a la 'Lista Verde'. (Israel Leal/SIPSE)
El Área Natural Protegida de Puerto Morelos fue seleccionada para ingresar a la 'Lista Verde'. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Arrecife de Puerto Morelos ingresará a la ‘Lista Verde’Compartir en Twiiter Arrecife de Puerto Morelos ingresará a la ‘Lista Verde’

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A marchas forzadas, en vísperas de la Conferencia de la Partes (COP13) que se celebrará en diciembre en Cancún y que se enfocará en el bienestar de la biodiversidad, el Área Natural Protegida Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, resultó seleccionada en el estado para la certificación de Lista Verde de Áreas Protegidas, dijo Ricardo Gómez Lozano, titular de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es un estímulo para inspirar a administradores de las áreas protegidas a cumplir estándares que conviertan sus áreas en ejemplos de buen manejo a nivel global por medio de logros y trabajos de conservación.

También te puede interesar: Reduce la  presión turística en los arrecifes

“El Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, lo escogimos al ser una de las 10 Áreas Naturales Protegidas (ANP) a nivel nacional favoritas para investigaciones científicas por la variedad de ecosistemas que aglomera, así como el trabajo que hacen de impacto ambiental en cómo mejorar la relación entre el uso de la parte marina y terrestre y cómo evitan la degradación del hábitat”, indicó.

El sitio, que abarca 9 mil 66 hectáreas, podrá desarrollar y presentar su plan de manejo para la gestión eficaz del área protegida, una herramienta para reconocer los logros y el trabajo de conservación que hacen a nivel mundial.

Gómez Lozano dio a conocer que, anticipándose a un esquema externo que vayan a evaluar las ANP del país, están utilizando los indicadores para ir manejando y definiendo manejos efectivos de una manera voluntaria y en el futuro estar avanzado en gobernanzas y políticas públicas.

México pretende certificar sus ANP, por lo que busca ser líder y ser parte de la Lista Verde de Áreas Protegidas; la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es otro de los sitios que posiblemente en corto plazo también adquiera esta certificación, por el buen manejo y conservación que se da en ese espacio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios