CAPA tiene plazo a vencer para entregar obras de 2014

Los trabajos debieron estar listos el 31 de diciembre del año pasado, en los que se invirtieron 40 millones de pesos.

|
Las obras se realizan con recursos del 2014 y debieron estar listos antes del 31 de diciembre del años pasado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) tiene hasta el 31 de marzo para entregar las obras que se ejecutan con recursos del 2014, reconoció Paula González Cetina, directora de la paraestatal.

La funcionaria dijo que las obras debieron concluir el pasado 31 de diciembre, sin embargo, por problemas de logística se solicitó, en su momento, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una prórroga.

De acuerdo con las reglas de operación de los programas federalizados que se manejan con la Conagua, en caso de que el estado incumpla, deberá reintegrar los recursos económicos.

“La prorroga nos da tiempo suficiente para terminar en tiempo y forma. En Chetumal la estamos trabajando en la Planta de Vacío, que en este caso lo que tarda es el equipamiento porque se pide de afuera… Todas las reglas de operación manejan que en caso de que los estados incumplan, obviamente el proceso de firma del convenio 2015 siempre se va desfasando”, mencionó Paula González Cetina.

Obras pendientes

Algunas de las obras que están pendientes por concluir, de acuerdo con la información oficial son el Drenaje Pluvial en Chetumal y la Planta de Tratamiento Sastunhá en Playa del Carmen. La inversión es cercana a los 40 millones de pesos.

Dentro del Presupuesto Federal 2015 se contemplaron 215 millones de pesos para el sector hídrico, que combinado con otros recursos de aportación estatal llegaría a los 300 millones de pesos, de acuerdo con la CAPA.

La Comisión Nacional del Agua trabaja en conjunto con las autoridades locales para determinar los proyectos susceptibles de ser ejecutadas con ese presupuesto, dio a conocer por su lado, José Luis Blanco Pajón, director local de la Conagua en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton