20 de Octubre de 2018

Chetumal

Por un ‘descuido’, más de 30 mil personas se quedan sin agua

Empresa constructora que realiza trabajos para el ayuntamiento de Othón P. Blanco, ocasionó la ruptura de una de las líneas de agua potable.

Trabajadores de la CAPA se ocupan de la reparación de la tubería para normalizar el servicio lo más pronto posible. (Redacción/SIPSE)
Trabajadores de la CAPA se ocupan de la reparación de la tubería para normalizar el servicio lo más pronto posible. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Por un ‘descuido’, más de 30 mil personas se quedan sin agua Compartir en Twiiter Por un ‘descuido’, más de 30 mil personas se quedan sin agua

CHETUMAL, Q. Roo.- La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, informó que a consecuencia de un descuido de una empresa Constructora que realiza trabajos para el ayuntamiento de Othón P. Blanco, ocasionó la ruptura de una de las líneas de agua potable,  que abastece al sector Solidaridad y Proterritorio de la ciudad de Chetumal, situación que provocará baja presión y en algunos casos falta de suministro del vital liquido,  por lo que personal de la paraestatal trabaja en la reparación de la avería a fin de normalizar el servicio lo más pronto posible.

Explicó, que el incidente se registró en  el punto de  la avenida Erick Paolo Martínez con la calle 12 de Octubre de la colonia Solidaridad de la capital del estado, lugar donde se  ubica la tubería de 12 pulgadas de diámetro y que abastece a más de 30 mil habitantes.

La empresa responsable realizaba trabajos de perforación de pozos de absorción, contratados por el ayuntamiento local y en ningún momento se coordino con la CAPA a fin de saber los puntos donde la paraestatal tiene infraestructura hidráulica.

Zonas afectadas

González Cetina, detalló que las colonias que se verán afectadas por el incidente son:  Andrés Quintana Roo y Mediterráneo, así como los fraccionamientos Proterritorio de la primera a la quinta etapa, donde habitan aproximadamente 30 mil personas, quienes observarán baja presión en sus tomas domiciliarias y en algunos casos falta suministro, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía ante esta situación no prevista, así como su apoyo para hacer uso racional del vital líquido durante las próximas 48 horas.

Puntualizó, que todos los gastos generados en la reparación de la ruptura de la línea de 12 pulgadas de diámetro, serán cubiertos por la empresa responsable que ocasionó dichos daños.

Por su parte, Arceo Sánchez, agradeció la comprensión de la ciudadanía y puso a disposición el  Centro de Atención Telefónica 073,  para solicitar apoyo de agua en pipas, a quienes así lo requieran.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios