¿Tienes un proyecto de negocio rural? ¡Accede a un crédito!

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero abre su cartera.

|
Productores de Bacalar podrán acceder a créditos de hasta 250 mil pesos para emprender algún proyecto del campo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Créditos de hasta 250 mil pesos para emprender algún proyecto productivo del campo, es el que ofrece la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero a los productores del municipio de Bacalar, los cuales podrán obtener a tasas de interés más bajas que cualquier otra entidad crediticia.

Isabel Gámez, representante de este órgano desconcentrado, señaló que se ofreció una plática a todos los interesados, donde se les dio a conocer el abanico de alternativas que tienen para presentar sus proyectos y obtener créditos que les permita pasar del ámbito productivo al empresarial mediante esquemas de inversión. 

También te puede interesar: Bacalar se mantiene en espera de un exclusivo centro de investigación

Dijo que hasta el momento se han acercado productores de chigua y piña del municipio bacalarense, con el propósito de conocer los esquemas de financiamiento y lo que se requiere para poder acceder a recursos que les permita crecer a sus negocios con este giro, mediante su incursión como empresas.

Quiénes pueden acceder al financiamiento

La entrevistada señaló que cualquier actividad productiva en el sector rural, que sea rentable y lícita, puede acceder a los tipos de créditos que maneja dicha Financiera, “en todas sus etapas de producción agropecuaria, hasta la comercialización de los productos con distintas combinaciones de tasas fijas y variables”.

Añadió que uno de los temas que recalcó a los productores interesados en adquirir empréstitos de este tipo, es contar con un plan de negocios, ya que a través de él, les permitirá comparar entre varias ideas y decidir por la mejor, buscando con ello disminuir riesgos.

Subrayó que el propósito de la Financiera Nacional es el de otorgar créditos a actividades productivas del medio rural, ya sea con créditos directos a los productores, personas físicas o morales, organizaciones de productores y entidades dispersoras; o bien, créditos a través de intermediarios financieros rurales (IFR´S) que pueden ser uniones de crédito, sociedades financieras populares, Sociedades Financieras de Objetos Múltiples y otras figuras organizativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton