14 de Noviembre de 2018

Chetumal

¿Tienes un proyecto de negocio rural? ¡Accede a un crédito!

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero abre su cartera.

Productores de Bacalar podrán acceder a créditos de hasta 250 mil pesos para emprender algún proyecto del campo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Productores de Bacalar podrán acceder a créditos de hasta 250 mil pesos para emprender algún proyecto del campo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Tienes un proyecto de negocio rural? ¡Accede a un crédito!Compartir en Twiiter ¿Tienes un proyecto de negocio rural? ¡Accede a un crédito!

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Créditos de hasta 250 mil pesos para emprender algún proyecto productivo del campo, es el que ofrece la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero a los productores del municipio de Bacalar, los cuales podrán obtener a tasas de interés más bajas que cualquier otra entidad crediticia.

Isabel Gámez, representante de este órgano desconcentrado, señaló que se ofreció una plática a todos los interesados, donde se les dio a conocer el abanico de alternativas que tienen para presentar sus proyectos y obtener créditos que les permita pasar del ámbito productivo al empresarial mediante esquemas de inversión. 

También te puede interesar: Bacalar se mantiene en espera de un exclusivo centro de investigación

Dijo que hasta el momento se han acercado productores de chigua y piña del municipio bacalarense, con el propósito de conocer los esquemas de financiamiento y lo que se requiere para poder acceder a recursos que les permita crecer a sus negocios con este giro, mediante su incursión como empresas.

Quiénes pueden acceder al financiamiento

La entrevistada señaló que cualquier actividad productiva en el sector rural, que sea rentable y lícita, puede acceder a los tipos de créditos que maneja dicha Financiera, “en todas sus etapas de producción agropecuaria, hasta la comercialización de los productos con distintas combinaciones de tasas fijas y variables”.

Añadió que uno de los temas que recalcó a los productores interesados en adquirir empréstitos de este tipo, es contar con un plan de negocios, ya que a través de él, les permitirá comparar entre varias ideas y decidir por la mejor, buscando con ello disminuir riesgos.

Subrayó que el propósito de la Financiera Nacional es el de otorgar créditos a actividades productivas del medio rural, ya sea con créditos directos a los productores, personas físicas o morales, organizaciones de productores y entidades dispersoras; o bien, créditos a través de intermediarios financieros rurales (IFR´S) que pueden ser uniones de crédito, sociedades financieras populares, Sociedades Financieras de Objetos Múltiples y otras figuras organizativas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios