Fuga de agua afecta varias zonas de Playa del Carmen

Se dañó una tubería de 30 pulgadas, la cual ya fue reparada por la concesionaria.

|
La empresa Aguakan afirmó que las zonas habitacionales sufrirán por la baja presión, y que cualquier problema con el suministro, comunicarse al número 073. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 20 zonas habitacionales del poniente de Playa del Carmen se vieron afectadas durante 24 horas en el suministro de agua potable a causa de los trabajos de reparación de una fuga ubicada en la prolongación de la avenida Benito Juárez.   

La tubería de 30 pulgadas dañada, fue una de las líneas principales de asbesto-cemento para el suministro del vital líquido, por lo que se movilizó una cuadrilla de 30 elementos de la empresa Aguakan para realizar los trabajos para subsanar la fractura. 

Según reportaron los trabajadores responsables de la obra, este problema se presentó desde las 6 de la tarde del jueves, por lo que se implementaron las maniobras para reemplazar la infraestructura dañada con un tramo de PVC de siete metros de longitud. 

También te puede interesar: Se pierde más del 50% del agua potable por fugas

“Tuvimos una situación de fuga desde que se detectó desde ayer por la tarde, pero ya se está reemplazando. Vamos a tener afectaciones desde el Ejido y hasta la Guadalupana, hoy tiene que quedar normalizada la presión del agua durante la noche (del viernes)”, dijo el responsable de la cuadrillas de trabajadores.

Durante el recorrido en el punto de afectación, se tuvo que excavar tres metros para poder identificar la zona impacta y para que el equipo de obreros especializados lograra acceder y maniobrar.

“Nuestro equipo estuvo trabajando en la zona afectada desde las 20 horas (momento en el que se presentó la fuga)"

En información oficial la empresa concesionaria Aguakan dio a conocer que la infraestructura dañada es la que suministra al cárcamo 6 y que envía el líquido a la zona ejidal y a los fraccionamientos aledaños, por lo que se percataron de la baja en la presión de agua.

Trabajan en la fuga

“Nuestro equipo estuvo trabajando en la zona afectada desde las 20 horas (momento en el que se presentó la fuga) y finalizo las tareas esta mañana. El suministro se empezó a surtir el día de hoy, una vez resuelto el problema, a partir de las 8 de la mañana. Es importante mencionar que algunas zonas afectadas experimentarán bajas presiones en las horas posteriores”, informó Lizeth Coyotzi Rodríguez, responsable de Comunicación de Aguakan.

Recordó además que para cualquier información sobre el servicio de agua potable y alcantarillado, la concesionaria tiene una la línea de atención a clientes marcando el 073 ó al número de oficina (984) 873 0145.       

Lo más leído

skeleton





skeleton