Gasolinero actuó con la ayuda de Fonatur en ciclovía

Fragmentaron el espacio público para expandir el estacionamiento para locales comerciales.

|
Las obras de modificación de la ciclopista quedaron abandonadas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mauricio Conde/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El zar de las estaciones despachadoras de gasolina en Cancún, Ricardo Antonio Vega Serrador, en su afán de expandir el estacionamiento para los locales comerciales que posee en el condómino “Villa de Pescadores”, obtuvo la complicidad de Fonatur para reubicar la ciclopista, pues la dependencia federal alega oficialmente que se modificó su trazo porque en el predio colindante habrá una tienda de conveniencia. 

La operación de compra venta de ocho locales comerciales, así como igual número de cajones de estacionamiento quedó asentada en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio  mediante la escritura pública número 9525, y se realizó por un millón 330 mil pesos, donde la empresa Costa Mar Bienes Raíces traspasó de manera definitiva los derechos a Vega Serrador sobre estos inmuebles y 10 cajones de estacionamiento, cuya superficie avanzó sobre el antiguo trazo de la ciclovía. 

También te puede interesar: Desvío de la ciclopista entra en discusión

Trascendió que dicha tienda de conveniencia será un “Gomart”, que es la marca que acompaña las inversiones de Vega Serrador en estaciones despachadoras de combustible, cuyo nombre  comercial refieren los detractores de Vega Serrador, derivan de la fusión de las iniciales de los apellidos de Félix González y Narcedalia Martín.

Fonatur, a través de un comunicado, precisó  que los trabajos “consisten en una adecuación del trazo de la ciclopista y la ampliación de ocho metros que se adicionará en la entrada del fraccionamiento Villa de Pescadores…   dar facilidad de acceso a los establecimientos que ahí se ubican… “, y añade en el mismo texto: “En el predio colindante habrá una tienda de conveniencia con acceso vehicular, por lo que el trazo de la ciclopista se modificó para no afectar a peatones y ciclistas”.

En referencia a lo que denomina Fonatur “la reciente venta de un predio dentro de Villa de Pescadores, en la que aclara la dependencia federal que no tiene injerencia alguna, Ricardo Antonio Vega Serrador compró ocho locales comerciales con sus respectivos cajones de estacionamiento a Enrique Antonio Andrés  Niembro y Javier Madrazo Pintado, miembros del Consejo de Administración de la empresa Costa Mar Bienes Raíces.

De dicha operación inmobiliaria por los locales comerciales dio fe Javier Reyes Carrillo en su calidad de suplente de la Notaría Pública 18, Celia Pérez Gordillo, donde los representantes de la parte vendedora presentaron la escritura pública 19986 protocolizada ante la Notaría Pública número 7 e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio bajo el número 56 bajo fojas 622 a 633 del Tomo CXXXVII Sección Primera.

Además, mediante escritura pública número 9523, Cristina García Rodríguez, en su carácter de Delegada Especial designada en la Asamblea Ordinaria de Condóminos de Villa de Pescadores, se acordó designar a Costa Mar Bienes Raíces 10 cajones de estacionamiento, empresa que los traspasó a Ricardo Antonio Vega Serrador junto con los locales comerciales.

A la letra dice el contrato de compra venta que Vega Serrador adquirió así la propiedad “con todo y cuanto le corresponde y se encuentra dentro de su perímetro, transfiriendo en favor de la parte compradora la propiedad útil y un dominio directo de los mismos”.

Precio de la adquisición

Conforme la escritura pública 9525 el precio de la adquisición de los inmuebles en su conjunto fue por la cantidad de un millón 330 mil pesos, donde un millón 30 mil pesos correspondieron al valor de las construcciones, lo que generó un Impuesto al Valor Agregado por 54 mil pesos que la parte vendedora trasladó a la parte compradora.

Vega Serrador dio por recibido a su entera satisfacción el estado físico de los inmuebles y asumió la obligación de cubrir los cargos fiscales derivados, inclusive las cuotas condominales “y a cumplir las disposiciones municipales, estatales y de sanidad, así como con el Régimen de Propiedad del Inmueble.

Dicha compra venta causó además un Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles por 27 mil 500 pesos. 

Por la parte vendedora Antonio Enrique Andrés Niembro registró un domicilio en Cuernavaca, Morelos, ubicado en la dirección Río Fuerte número 23, mientras que Javier Madrazo Pintado dio un domicilio en la Ciudad de México, ubicado en Privada de Lava número 20.

Domicilio vacío

A su vez, Ricardo Antonio Vega Serrador registró como domicilio el local número 9 del centro comercial Plaza Quetzal, en el kilómetro 8 del bulevar Kukulcán, mismo que se encuentra vacío, si acaso con algunas cajas de documentos a la vista.

El fedatario Javier Reyes Carrillo expidió constancia de los anteriores datos a solicitud expresa de Vega Serrador en 31 fojas útiles a fin que le sirvan como Título de Propiedad.

En la documentación asentada en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio se precisa que el local número 1 cuenta con una superficie de 33.85 metros cuadrados al igual que el local número 2, mientras que el local 3 mide 29.78 metros cuadrados.

En el caso de los locales 4, 5 y 6, estos miden cada uno 29.85 metros cuadrados; al tiempo que los locales 7 y 8 tienen una superficie cada uno de 28 metros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton