Desvío de la ciclopista entra en discusión

Los ciudadanos se reunirán con el delegado de Fonatur para llegar a un consenso.

|
Por el momento están abandonados los trabajos en la ciclopista. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El desvío de la ciclopista en la zona hotelera a la altura de los condominios “Villas Pescadores”, en el kilómetro 2.5 del bulevar Kukulcán, será discutido hoy entre ciudadanos y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, tras el malestar de las personas al verla modificada de su curso original, considerando que se atenta contra el patrimonio de Cancún, además de ser un tramo inseguro al quedar pegado a la banqueta.

“Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional de Fonatur Mantenimiento Turístico en Cancún, nos confirmó que mañana (hoy) al mediodía tendremos la reunión, estamos viendo que organizaciones civiles irán en representación de los cancunenses, exigimos explicación porque la ciclopista es patrimonio del pueblo”, dijo Tiziana Roma, activista.

También te puede interesar: Exigen diseño original de la ciclopista (Video)

Los ciudadanos cuestionarán los motivos por el cual movieron sin previa consulta pública, porque si bien ellos se encargan del mantenimiento, no pueden llegar a romper un espacio que miles de personas ocupan a diario para realizar ejercicios o para llegar sus centros de trabajo, agregó.

Esperan que entre los ciudadanos que se reunirán con el delegado sea una representatividad que de manera estratégica pueda profundizar en el tema y debatir para llegar a un consenso.

Fonatur, informó mediante un comunicado de prensa respecto a la polémica que ha traído la modificación de la ciclopista, argumentado que las supuestas afectaciones por las obras realizadas corresponden a una modificación al trazo de la ciclopista en beneficio tanto de los cancunenses como de los turistas que disfrutan de ella.

Acerca de la preocupación de la ciudadanía sobre el riesgo de la vegetación, respondió que fue temporalmente removida hacia un costado, para la ejecución de los trabajos, sin dañarla y que sería replantada en su totalidad a ambos lados de la ciclopista una vez que terminen, sin embargo, vecinos del lugar aseguraron que los trabajadores marcaban los árboles que les estorbaban y luego fueron derribados sin compasión.

El boletín añade que en ningún momento se ha violado la reglamentación correspondiente y tras la suspensión completa de la obra, seguirán los procesos indicados por las autoridades competentes.

La institución aseguró que tiene el firme compromiso de realizar acciones en sus destinos para generar desarrollo regional y bienestar social con apego a la normatividad vigente, una de sus prioridades es impulsar obras que incrementen la competitividad de Cancún, en beneficio de la población local. 

Lo más leído

skeleton





skeleton