|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante la tarde de ayer, se dio a conocer que en las playas de Mahahual, unos bañistas hallaron un pedazo de metal, al parecer pudiera tratarse de material satélite o de un avión.

De acuerdo con la página de Facebook,  “Mahahual, Quintana Roo, México”, presuntamente se trata de un fuselaje de un avión por el número de serie ‘KC 1000’; el objeto tiene escritura que pudiera estar en árabe o ruso, y no presenta partes oxidadas.

También te puede interesar: Sian Ka'an: la reserva de la ¿basura?

Los testigos grabaron un video, donde aparece el objeto que aún no ha sido identificado, el cual intentaron levantar pero les fue imposible.

Hasta el momento,  las autoridades de Mahahual no han dado  información al respecto.

En 2013, se encontró parte de un propulsor de la NASA, en la Costa Maya, tiempo después fue exhibida en una edición del Festival "Cruzando Fronteras".

Recale de basura

La Reserva de la Biosfera y Arrecifes de Sian Ka’an,  a lo largo de sus 120 kilómetros de costa y barrera arrecifal sufren por la acumulación de desechos mundiales: plástico, vidrio, metal y materiales no biodegradables rompen el equilibrio ecológico marino y terrestre, ponen en riesgo a cuatro tipos de manglar, nueve tipos de vegetación, 326 especies de aves, cuatro especies de fauna en peligro de extinción, una de ellas el jaguar, que habitan en el lugar “donde nace el cielo”.

Considerando la Bahía de la Ascención y del Espíritu Santo, se llega a un total de 150 kilómetros visibles, donde la basura de países europeos y Centroamérica, como Panamá, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y de las Grandes Antillas, Jamaica, Barbados, Granada, Trinidad y Tobago recala de forma directa.

Lo más leído

skeleton





skeleton