Cuenta CAPA con tres mil nuevos usuarios de agua potable

Actualmente existen 63 mil usuarios en Chetumal, con un crecimiento anual del 4%.

|
La CAPA cuenta actualmente con 63 mil usuarios de agua en Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De acuerdo con el organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, este año instalaron tres mil nuevas tomas domiciliarias, debido al desarrollo habitacional registrado particularmente en la capital del estado.

El titular del organismo, Rusbel Arceo Sánchez, precisó que actualmente existen 63 mil usuarios de agua en el municipio, con un crecimiento anual del 4%: unas 55 mil tomas domiciliarias del vital líquido se encuentra en la ciudad capital, y el resto distribuido en las 83 comunidades de la demarcación.

“El mayor crecimiento está en la ciudad, ha habido varios desarrollos habitacionales a los que hay que dotarles del servicio. Este año hemos culminado y entregado los trabajos en el fraccionamiento Las Américas III, Residencial Marsella, también en la ampliación de la colonia Pacto Obrero y estamos trabajando en los Fraccionamientos Américas IV y V”, dijo.

Recaudación millonaria

La CAPA en Othón P. Blanco tiene una facturación de 11 millones de pesos mensuales, es decir, una recaudación de 132 millones de pesos al año.

El 94% de la facturación es recaudada oportunamente y el 6% restante entra a deudores, donde tienen una cartera cercana a los 20 millones de pesos, principalmente en la zona rural, donde presumiblemente es incobrable porque decenas de avecindados han abandonados sus tierras.

Lo más leído

skeleton





skeleton