Arranca la Muestra Estatal de Teatro, ¡Conoce la cartelera!

Las actividades académicas de los talleres se desarrollan en la Casa de la Cultura de Cancún.

|
Todas las actividades académicas de los talleres se desarrollan en los salones de danza de la Casa de la Cultura de Cancún. (Redacción/ Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Este lunes dio inicio la Muestra Estatal de Teatro con el taller “Herramientas del Actor”, para actores profesionales, dramaturgos, directores y practicantes de artes escénicas, en la Casa de la Cultura de Cancún, que imparte el especialista Guillermo García Proal.

La Muestra Estatal de Teatro (MET), programada del 22 al 30 de agosto, incluye además la presentación de nueve obras de teatro, tres talleres de capacitación y una clínica, teniendo como sede la Casa de la Cultura de Cancún, así como foros alternos en esta ciudad, Kantunilkín y Playa del Carmen, informó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

También te puede interesar: Con grandes poses lucen sus músculos en Cancún

Todas las actividades académicas de los talleres se desarrollan en los salones de danza de la Casa de la Cultura de Cancún, agregó.

Villanueva Chan precisó que la MET también tiene como objetivos el intercambio, reflexión y actualización de los creadores escénicos, así como la generación de nuevos públicos.

Del 22 al 24 son los Talleres abiertos, con cupo limitado, con temas como: Actuación, Cabaret e Improvisación, impartidos por talleristas del Sistema Nacional de Creadores y dirigidos a estudiantes, actrices, actores y creadores de teatro.

En tanto que del 26 al 30 de agosto será la Clínica de especialización Teatral, con Reconstrucción de poéticas, que será impartido por instructores del Sistema Nacional de Creadores y estará dirigido a productores, directores, dramaturgos y creadores de teatro. Igualmente tiene cupo limitado, con horario de las 9:00 a 14 horas.

Obras de teatro

Precisó que las obras de teatro que se presentarán serán del 26 al 29 de agosto, teniendo como sede oficial la Casa de la Cultura de Cancún, y como sedes alternas el Foro Zoila, La Carpita Teatro, la Casa de la Cultura de Kantunilkín y el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen.

Las obras de teatro que se presentarán en 27 puestas en escena serán: “Pipí”, “En qué estabas pensando”, “Mujeres que (m) amas demasiado”, “Lentas pero seguras”, “Los antropólogos de la basura”, “Moby: Poeta ballena”, “Hanal Pixan vs Halloween”, “Un pañuelo el mundo es” y “Arrojad mis cenizas sobre Mickey”.

Por último, indicó que estas actividades se realizarán en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Lo más leído

skeleton





skeleton