Cancún

Iglesia, a favor de Uber en Cancún

El rector de la Catedral recomendó a los dirigentes taxistas y de Uber a dialogar.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El padre dijo que existe necesidad de mejorar el  trato a la hora de transportar a los usuarios. (Israel Leal/SIPSE)

El padre dijo que existe necesidad de mejorar el trato a la hora de transportar a los usuarios. (Israel Leal/SIPSE)

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luis Octavio Jacobo Cortez, rector de la Catedral de Cancún, expresó que  Uber es un servicio cualificado, que ya ha trabajado durante mucho tiempo en otros estados de la República, por ello merece la oportunidad de  circular en la ciudad.

El padre manifestó que la demanda del servicio demuestra que verdaderamente  existe una necesidad de mejorar el  trato a la hora de transportar a los usuarios.

Por ello no ve algún inconveniente en que  exista una nueva alternativa de transporte en Quintana Roo. 

También te puede interesar: ¿Qué se requiere para ser chofer Uber?


La empresa Uber está muy bien estructurada, cuenta con diversas alternativas para apoyar al ciudadano como la aplicación que ayuda a  solicitar el vehículo desde cualquier punto donde se encuentre, por eso también apoya en temas de seguridad. 

“Yo soy de  Guadalajara he tenido la oportunidad de escuchar muy buenos comentarios sobre la compañía Uber”, comentó Jacobo Cortez. 

Asimismo, dijo que la compañía está ofreciendo calidad, seguridad y empleo a muchas personas.

Indicó que Uber ya tiene mucho tiempo ejerciendo en otros sitios, no solo de México sino de  distintas partes del mundo, donde no hubo necesidad de confrontaciones tan grandes.

Argumentó que no pueden juzgar un servicio cuando aún no se ha establecido completamente.

Recomendó a los dirigentes del Sindicato de Taxistas  “Andrés Quinta Roo” y  de Uber a dialogar para ponerse de acuerdo con que públicos van a trabajar,  ya que la  ciudad es muy grande, así podrán dividirse por sectores o llegar a otra solución. 

Transporte

En qué se basan para decir que afectará a tantas familias, hay muchos habitantes que tienen la necesidad de usar transporte público y no solo  taxis, sino camiones o combis, todas ellas se saturan”, opinó.

Invitó a los creyentes a probar nuevas alternativas o posibilidades antes de juzgar,  al igual que  luchar contra la corrupción y fomentar los valores en familia. 

“Espero que con el nuevo cambio de gobierno haya mucha paz y estabilidad en el estado, donde los funcionarios o gobernadores luchen por el bienestar de la ciudadanía y así evitar todo tipo de conflictos innecesarios”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

31 COMENTARIOS

hipocrecia pura utilizando las un icono del pueblo la iglesia

En respuesta a

no amigo ,es un SARCASMO creo que solo utilizan a este personaje para acrecentar la fama de uber. por eso este tipo de critica QUE PUSE. si un personaje de la iglesia opina sobre uber algo bueno, no crees que así le deberían de preguntar sobre los otros temas que benefician a la ciudad o perjudican como las drogas el alcohol, las casas de citas, la corrupción LOA ABUSOS DE LA IGLESIA EN EL PASADO y porque sera que no lo hacen o son neutros en este aspecto y con el de uber no.

lo que si tengo entendido que nadie en este mundo esta libre de pecado así como critican a los taxistas, así todos tenemos cola que nos pisen saludos amigo

Responder a este comentario6 | 4

Jerry

En respuesta a

Osea el tipo dijo que hay que darle una oportunidad a Uber por que ya funciona exitosamente en otras ciudades y según tu esta invitando a robar, violar y casi casi matar, ¿No leiste la nota? creo que es que no sabes leer... ahh perdón es que eres taxista, sólo sabes manejar, cobrar de más y amenazar...

Responder a este comentario3 | 6

Jerry

En respuesta a

Perdón en México hay libertad de expresión cada quien puede opinar sobre lo que quiera, que le den cámara y microfono o en este caso nota ya es cosa del medio, pero ni modo amigo la "Iglesia" puede opinar y tu y yo también podemos, bienvenido Uber fuera taxis mafia.

Responder a este comentario6 | 3

rafael.

En respuesta a

Si puede opinar pero no en plena misa promoviendo a uber manipulando a los feligreses

Responder a este comentario4 | 7

rafael.

En respuesta a

Como lider religioso no debe d opinar ni a ravor d uno ni en contra d otro, eso q hiso el lider d la iglesia es manipulacion

Responder a este comentario5 | 7

rafael.

En respuesta a

Yo nadamas veo comentarios negativos hacia los taxistas d cancun,pensando q uber es lo maximo nadamas recuerden q uber no les va a dar servicio cuando este lloviendo ni les va a llevar a colonias d riesgo ni les vas a poder decir amigo me faltan 5pesos me puedes llevar recuerda los taxis tas d cancun estamos comprometidos para servir xq la concesion d taxi la hemos ganado a base d dejar nuestros riñones, vista,desgaste d huesos y muchos compañeros hasta la vida perdieron y por eso y muchomas nos aferramos a q el fantasma del servicio privado no entre a lavorar a cancun.

Responder a este comentario6 | 8

David

Ja ja ja ja Listo ya pueden entrar sin problema alguno UBER ya la iglesia dijo que si ESTÁBAMOS BIEN PREOCUPADOS ESPERANDO SU VISTO BUENO Y APROBACIÓN...

Responder a este comentario7 | 5

FRANCISCO PECH

LA IGLESIA NO TIENE QUE OPINAR EN ESTO..!

UBER NO PUEDE ENTRAR A CANCUN POR QUE ES ILEGAL, NO TIENE PLACAS DE SERVICIO PUBLICO, POR FAVOR ENTIENDANLO..!

UBER NUNCA VA A ENTRAR A CANCUN GRACIAS

Responder a este comentario9 | 13

alberto

Y es por eso que ya en varios países los han negado por que no ofrecen absolutamente nada y sin embargo si obtienen ingresos por dicho "servicio" pasándose las leyes por el arco del triunfo ,

Responder a este comentario8 | 3

alberto

Y después ?? La dichosa empresa que hace? Recibir sólo un correo electrónico??? Piensenlo mejor , si es cierto el servicio de taxis es pésimo en el centro , en zona hotelera la cosa cambia y por mucho , no creo que a los turistas les guste saber que están enun país extranjero sin protección pero?? Suerte con eso!! Espero que la lección nonse aprenda a la mala

Responder a este comentario5 | 4

alberto

Pues yo opino que:

Esta empresa hasta ahora es ilegal y creo que no debemos estar a favor de la ilegalidad , también creo que la competencia es sana , pero eso competencia y hasta ahora los servicios que ofrece dicha empresa son una competencia desleal , ustedes saben que no cuentan con un seguro de viajero ? Lo que significa que en caso de un accidente con lesionados los usuarios están sólo protegidos los la ridícula cantidad que se escoja para gastos médicos ocupantes y eso entre los que vallan en el auto incluido y el conductor y luego?? A quien le reclamas ? Por ahorrarte unos pesos ( si es que hay ahorro ) viajas sin seguro?? A los conductores por ganarte unos pesos te vas a exponer a un problemon legal? Si es que tienes que enfrentar una responsabilidad civil???

Responder a este comentario7 | 7

PIEL MORENA

En respuesta a

Es verdad pero recuerda que referente a la politica el maximo lider del cristianismo dejo el ejemplo: A cesar lo que es de cesar y a Dios lo que es de Dios.

Asi de sencillo debio de dar su ponion como ser humano si le preguntan, pero de ahi a instar a feligreses desde el altar eso es tomar partido y ahi si sorry pero estuvo mal.

La iglesia al margen.

Responder a este comentario6 | 4

Anónimo Pérez

1.- La iglesia como cualquier otra entidad tiene derecho de gozar de libre expresión mientras no intente quitar u obstaculizar los derechos de terceros

2.- Puede parecer molesto ante los ojos de varios grupos sociales puesto que la iglesia siempre que ha opinado respecto otros temas, son para tratar de menospreciar los derechos de los demás-

3.- Claro que necesitamos como clientes variedad y es el deber del gobierno satisfacer la demanda de lo que su pueblo quien termina siendo su jefe pues es quien paga su salario decidan hacer.

No hay más que decir......

Responder a este comentario6 | 2

Pesimista

El problema con este articulo es el encabezado, dice que la "iglesia" esta a favor de uber, cuando es solo una entrevista de persona a persona, el Rector de la catedral dio su punto personal de vista, mas no significa que el sea la voz de la iglesia. No soy pro religiosa pero tuve que leer el articulo para darme cuenta en donde esta el error.

Responder a este comentario9 | 0

Hagrid33

Que broma son estos comentarios tan absurdos. Si alguien te pregunta, pues se responde, hasta por un mínimo de cortesía, le preguntaron al sacerdote y dio su opinión, buena o mala, es una opinión; de donde se les ocurre que un ciudadano no pueda opinar.

Responder a este comentario7 | 12

aLBERTO

A poco un cura no puede expresar su opinión a favor de sus feligreses?, no se está metiendo en la política del estado ni de nada, es su opinión con respecto a un tema candente que tiene que ver mas con la parte social, que con la política.

Responder a este comentario11 | 7

GOCHAN

En respuesta a

Estado laico? Je je... si estos "padres" ya se creen dioses... pueden hacer y deshacer sin asumir responsabilidades... si, si, si, ya se... no todos son iguales... hay mucho peores...

Y claro que todos tenemos la libertad de expresarnos, mas no todos tenemos el sentido comun para saber lo que nuestras opiniones pueden causar, o a lo que directa o indirectamente pueden influenciar (y aqui entra al juego la "hermosa" politica)

Responder a este comentario8 | 11

Nuestra sociedad

Como bien dicen,todos tiene derecho a opinar pero también como agente religioso deberían mostrar imparcialidad y mantenerse al margen.

Responder a este comentario10 | 9

hipocrecia pura utilizando las un icono del pueblo la iglesia

Invitó a los creyentes a probar nuevas alternativas o posibilidades antes de juzgar, tengan relaciones entre hombres y mujeres con mujeres tríos, violen a los ninos y ninas,tomen mucho licor que es bueno para la economía de las empresas,pongan mas casa de citas, vendan mucha droga y ademas utilicen uber que si los apoyamos tendremos como iglesia mas peregrinos

Responder a este comentario15 | 10

PURO NORTE

En respuesta a

COINCIDO CONTIGO MANUEL Y ALEJANDRA, Y CREO QUE LOS QUE OPINAN "NEGATIVAMENTE" SOBRE LOS COMENTARIOS DE LA IGLESIA, SON ESOS FAMILIARES O DUEÑOS A LOS QUE SE HAN DE REFERIR.

SALUDOS!!!

Responder a este comentario9 | 8

Juan Camaney

Ahora si a los Taxistas se los cargo el Payaso Mayor !!!,,,,,,Sin bendición, se irán directo a rostizarse al infierno !!!!!,,,,,jejeje

Responder a este comentario8 | 3

Manuel

En respuesta a

de acuerdo contigo Alejandra, se supone que estamos en un pais libre y cualquiera o quien sea puede dar su opinion. Siempre y cuando NO faltando El respeto a los demas.

Claro, les afecta a los POLITICOS y familiares que son dueños de varias placas de taxis y por supusto que brincan. gracias

Responder a este comentario11 | 8

Sol

En respuesta a

Todos tenemos derecho a opinar,a cualquier profesion o religion que tengamos.

Responder a este comentario13 | 14

Alejandra

la iglesia catolica como ente social tambien tiene legal derecho a externar su opinion, y mas cuando su opinion es a favor de la ciudadania...

Responder a este comentario16 | 14

Benito Juarez

No que estamos en un Estado laico ?

Responder a este comentario13 | 15

GOCHAN

Pienso lo mismo que ustedes...por que carambas tiene que meterse la iglesia en asuntos que no le incumben? (Que por cierto, firmemente creo que NINGUN asunto le incumbe a este negocio-organizacion religiosa).

Pero tambien pienso... que morbo del reportero al ir a preguntarle a este caballero?

Responder a este comentario16 | 13

LiderDeGimnacio

Próximamente el nuevo servicio: "Holy Uber" con tarifas preferenciales a la parroquia mas próxima a tu ubicación.

Responder a este comentario22 | 9

jorge

QUE CARAMBAS SE TIENE QUE METER LA IGLESIA EN COSAS QUE NO LE CORREPONDEN¡¡¡¡¡¡

Responder a este comentario16 | 14

Dudita

Con todo respeto. Y que cara$"@: tiene que opinar la iglesia sobre los uber?....cada quien a sus cosas. Que no!?

Responder a este comentario20 | 16

Fernando

Estoy a favor de Uber pero con todo respeto, la Iglesia debe limitarse a lo que le corresponde, lo religioso. Y nada más.

Responder a este comentario17 | 16

Ciudadano Cancunense

200% de acuerdo con este Comentario. UBER se queda por el bienestar de la ciudadania en genera.

Responder a este comentario16 | 15