Impulsan en la red cruzada nacional para abaratar la gasolina

Como medida de protesta, el movimiento social busca nulificar la venta de combustibles el próximo lunes 15 de abril.

|
Anular la compra el 15 de abril no representa perjuicio en contra de las 32 estaciones de servicio, ya que de una u otra forma se consumirán un día anterior o posterior. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De manera acelerada se suman usuarios de la red al movimiento social para abaratar el costo del litro de gasolinas Magna y Premium y del Diesel en México, dejando de comprar combustibles el próximo lunes 15 de abril. De nulificar la compra de combustibles ese día, las 32 estaciones de servicio en Chetumal dejarán de percibir tres millones 700 mil pesos, aproximadamente.

Tan sólo en las primeras 12 horas de la publicación en Facebook, 18 mil usuarios compartieron el enlace electrónico. Con el lema “La unión hace la fuerza” pretenden que el día señalado se nulifique la venta de dos mil 292 millones de dólares, equivalentes a 28 mil 650 millones de pesos, a través de las nueve mil 600 gasolineras del país.

La incitación, a través de la cuenta Jimmy Pinto Peña, es comprar alguno de estos tres tipos de combustible un día antes o después de la fecha establecida, el 14 de abril o 16 de abril.

En la publicación electrónica, recuerdan que “en abril de 1997 se hizo un paro nacional en protesta por el alza de la gasolina, al día siguiente gasolineras bajaron 30 centavos por litro”.

De igual forma, “el 15 de abril de 2011 se usó el Internet como medio para protestar por el alto precio de la gasolina, días después decreció el precio en 1.20 pesos a nivel nacional”.

Lo más leído

skeleton





skeleton