Fomentan tradiciones y costumbres

Las autoridades municipales realizaron una visita por las instalaciones de los centros de cuidado.

|
Uno de los altares que se instalaron en estos centros de cuidado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno municipal que preside Fredy Marrufo Martín, conjuntamente con el Sistema DIF de Cozumel, que encabeza la señora Gina Ruiz de Marrufo, fomenta las costumbres y tradiciones entre la población que asiste al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y de la Estancia de Día del Adulto Mayor.

En este sentido, el alcalde y su esposa visitaron los altares que se instalaron en estos centros de cuidado, donde compartieron con niños, niñas, abuelitos, abuelitas, maestras, rehabilitadores y personal de cada lugar, un agradable momento al celebrar una de nuestras más antiguas tradiciones, como el “Día de Muertos”, mejor conocido en la Península de Yucatán como “Hanal Pixán” o “Comida de las Almas”.

Ahí, el alcalde Fredy Marrufo anunció que su gobierno está comprometido con la niñez, con los adultos mayores y con la ciudadanía de Cozumel, para que puedan prevalecer las tradiciones, “pero sin olvidar y seguir forjando el pueblo que somos”. Asimismo, manifestó el interés de su administración de velar por conservar a toda costa las tradiciones que nos unen como pueblo y como nación.

Durante el recorrido que se realizó, la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, recalcó que su objetivo es velar por conservar nuestras tradiciones y llevar a cabo lo que se necesite para continuar fomentando la celebración de estas grandes fiestas, “mismas que forjan nuestra identidad como pueblo mexicano, pero sobre todo como quintanarroenses y cozumeleños”.

Lo más leído

skeleton





skeleton