Inicia la tercera semana binacional de Salud en Chetumal

La jornada preventiva tiene como objetivo vacunar a los menores de edad vulnerables a diversas enfermedades.

|
Serán aplicadas 127 mil 706 vacunas en menores de ochos años de edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Tercera Semana Binacional de Salud ha dado inicio en la capital del estado, en la que vacunarán contra el sarampión, rubiola, hepatitis a los menores de ocho años de edad, informó el titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Juan Ortegón Pacheco

En pleno aguacero y con decenas de niños impacientes inició la jornada de salud, que tiene como objetivo vacunar a los menores de edad vulnerables a diversas enfermedades.

Del 7 al 11 de octubre, serán aplicadas 127 mil 706 vacunas en menores de ochos años de edad. 

Ortegón Pacheco dijo que entre las vacunas a aplicar destacan la DTP (que previene la difteria, el tétanos y la tos ferina); pentavalente, anti hepatitis, rotavirus; triple viral, VPH (virus del papiloma humano), entre otras. Aunado a ello, serán repartidos los sobres de vida suero oral, vitamina “A”; además brindarán información preventiva de diferentes temas a las madres de familia.   

Expresó que al proteger a la población de ambos países, puede asegurarse que a futuro no haya altos índices de enfermedades ante el flujo migratorio fronterizo, pues hasta el momento no hay algún foco rojo, pero sí están pendientes de los casos de dengue, que es la enfermedad que más preocupa. 

Hasta la semana epidemiológica número 39, en Quintana Roo hay mil 853 casos de dengue: en Othón P. Blanco hay 470, Bacalar 146, Benito Juárez 622, Cozumel 124, Isla Mujeres 18, Lázaro Cárdenas 44, Solidaridad 217, Tulum 64, Felipe Carrillo Puerto 121 y en José María Morelos 27.

El secretario de Salud dijo que la tarde de ayer llevaron a cabo una reunión de la región sur-sureste en la que participaron sus homólogos de Campeche y Yucatán para establecer estrategias conjuntas y reducir el número de casos de dengue, situación en la que Quintana Roo ocupa el primer lugar en la Península

En tanto, el subdirector de los servicios de Salud en Belice, Jorge Antonio Polanco, dijo que trabajan en la nebulización y atención del dengue, así como de la malaria o paludismo, de ésta última enfermedad aquel país se mantiene en alerta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton