Combaten incendio de llantas en la zona continental (video)

Los bomberos, con el apoyo de carrobombas, evitaron que se vuelva a prender los neumáticos.

|
El incendio provocó una gran cantidad de humo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un espacio de al menos mil metros cuadrados en el basurero viejo que se encuentra al fondo de la zona continental de Isla Mujeres, se registró una quema de llantas viejas que alertó a la ciudadanía, el incendio fue atendido cerca de las 8:30 horas, y una hora y media después ya estaba controlado, autoridades refieren que el incendio pudo haber sido provocado.

En esta ocasión no hubo un reporte como tal del incendio, fueron los mismos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes observaron una columna de humo oscuro, que provenía de la zona continental de Isla Mujeres, mientras acudieron a apoyar el desalojo de un predio, cerca del arco vial, entre la avenida “Rancho Viejo”, y la Bonampak.

También te puede interesar: Arde bodega de combustible robado; se queman 3 autos

Fue cerca de las 8:30 horas cuando los “tragahumos” de Cancún, a bordo de dos unidades, siguieron la columna de humo en el cielo, hasta dar con el antiguo basurero que se encuentra al fondo de “Rancho Viejo”, como también es conocida la zona continental del municipio isleño.

Para controlar el incendio que cubría con humo negro las calles aledañas del lugar, fue necesaria la intervención de dos carrosbomba, que trabajaron de manera intensa en un lapso no mayor a 30 minutos para controlar las llamas, y una hora más para evitar que vuelva a prenderse.

Al lugar también llegaron elementos de Protección Civil de Isla Mujeres, policías municipales, estos últimos para custodiar el acceso al ex tiradero de desechos orgánicos e inorgánicos; cerca de las 10 de la mañana de ayer, el humo ya se había disipado, casi en su totalidad.

A unos metros de la entrada del viejo relleno sanitario, están las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres de la zona continental, este plantel está sobre la calle que conduce al viejo tiradero, sin embargo, no fue necesaria la evacuación de los estudiantes, dado que el incendio no pasó a mayores, y las columnas de humo subían contaminando el aire.

Hasta las 11 horas, uno de los elementos que estaban en operación en el predio, señaló que esperaban a que todo estuviera bajo control, ya que había otros 100 metros que podían estar en riesgo, sobre todo por el aire que había en la zona.

Para evitar alguna eventualidad, los Bomberos pidieron el apoyo de dos unidades más.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton