Hoteles reportan sobreventas en Tulum

La promoción de los destinos turísticos del estado y la realización del Festival Playero incrementaron la ocupación.

|
Centros de hospedaje, desde la zona arqueológica hasta el Arco de Sian Ka’an, registran buena ocupación. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los pequeños centros de hospedaje ubicados en el área de playas de la cabecera de este noveno municipio, desde la zona arqueológica hasta el Arco de Sian Ka’an, que suman dos mil 300 cuartos de hotel, registran ya una buena ocupación en los últimos días, el repunte con sobreventas es principalmente en los hoteles de cinco estrellas en estas vacaciones de Semana Santa.

La directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román, informó que en cuanto a los niveles de ocupación alcanzados en Tulum,  en los hoteles de playa están al 100%, los llamados “Todo Incluido” también están al 100% y en los hoteles del centro los niveles andan en 97 puntos porcentuales.

“En Tulum y Riviera Maya es tal la afluencia turística que algunos centros de hospedaje sobrevendieron y están enviando turistas a hoteles ubicados en Cancún y aunque no es lo deseable, es un indicador del éxito que han alcanzado estos destinos turísticos a nivel nacional e internacional”, dijo. 

Peña San Román indicó que el posicionamiento alcanzado por estos sitios turísticos obedece justamente a la dinámica que le ha impreso el Gobierno del Estado a la promoción de los destinos de Quintana Roo y que los ubican en el mercado internacional como de clase mundial.

Indicó que para este día se espera que todos estén al 100% gracias al Festival Playero que hoy inició y que se ha constituido en un fuerte atractivo al brindar a los visitantes actividades recreativas en las que pueden participar las familias, así como baile y música por la tarde y noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton