Inicia campaña de vacunación contra influenza

Ayer se comenzaron a aplicar; la meta es 457 mil 595 dosis de aquí al 30 de marzo.

|
La atención del sector Salud se centra en personas de edades más vulnerables, como son los niños y los adultos mayores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo se aplican 457 mil 595 dosis de vacunas contra la influenza a partir de ayer y hasta el 30 de marzo del 2015, con el objetivo de prevenir esta enfermedad en la población vulnerable, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco en un comunicado.

El funcionario destacó que el Estado cuenta con un Sistema de Vigilancia Epidemiológica permanente para la prevención y contención de esta enfermedad, por lo que la vacunación reforzará estas medidas.

De acuerdo con las metas programadas, los Servicios estatales de Salud prevén aplicar 263 mil 450 dosis; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 162 mil 750, y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), 31 mil 395.

Explicó que la vacunación antiinfluenza estacional es completamente gratuita, como medida preventiva ante la próxima temporada invernal, durante la cual son más frecuentes las infecciones respiratorias, sobre todo en las edades extremas de la población: niños y adultos mayores.

Quintana Roo presenta uno de los mejores desempeños a nivel nacional en lo que se refiere a los indicadores de oportunidad y cobertura en la vigilancia epidemiológica de la influenza, gracias a lo cual se ha logrado mantener bajo el número de casos, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton