Aconsejan tomar previsiones para evitar contagios por influenza

Quintana Roo ha registra 10 casos confirmados de influenza, que han cobrado la vida de dos personas mayores de edad, informó Juan Ortegón Pacheco.

|
Ocho de los casos confirmados pertenecen a la Secretaría de Salud (Sesa) y dos más han sido detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las medidas de prevención son básicas para evitar contagios y complicaciones por influenza, afirmó el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, al mencionar que Quintana Roo registra 10 casos confirmados de influenza, que han cobrado la vida de dos personas mayores de edad que registraban complicaciones en la zona norte del estado.

La entidad ocupa uno de los últimos lugares en casos de influenza AH1N1 confirmados, le siguen Yucatán y Guerrero con nueve casos cada uno; Baja California Sur y Colima con siete casos cada uno; Tabasco con seis, y Campeche con un caso confirmado. 

El entrevistado mencionó que ocho de los casos confirmados pertenecen a la Secretaría de Salud (Sesa) y dos más han sido detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, las dos muertes reportadas han sido en hospitales de Sesa.

“Sobre la última muerte confirmada, sabemos que se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, del municipio de Solidaridad. Esta persona falleció hace una o dos semanas, pues hay que recordar que Plataforma México de Salud emite los resultados tiempo después por el análisis que se realiza”, comentó. 

El pasado 30 de enero, la entidad registraba 77 casos sospechosos de influenza, de los cuales,  tras los análisis clínicos de laboratorio 27 resultaron negativos y cuatro positivos (tres de AH1N1 y uno del tipo B) en la zona norte del estado.

Para evitar el aumento de casos exhortó a la población a tomar las medidas de prevención, principalmente porque el país se encuentra en la etapa constante sobre la llegada de los frentes fríos, así como reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras), así como abundantes líquidos, abrigarse bien al salir de preferencia con ropa gruesa de algodón, cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de frío.

En caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general se debe acudir al médico para recibir tratamiento oportuno, pues la auto medicación no es buena para estos casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton