|
Alistan el espacio donde se tomará la protesta en Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy los 11 municipios de Quintana Roo arrancarán nueva administración de gobierno municipal y los presidentes rendirán protesta ante la ciudadanía. La administración de gobierno durará dos años, de 2016-2018.

Con este protocolo se cierra el ciclo del período electoral local. Todos los nuevos funcionarios realizarán la toma de protesta en domos deportivos cercanos al Ayuntamiento y otros utilizarán las instalaciones del Palacio de Gobierno. 

El primero en tomar su protesta es el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, justo al comenzar el primer minuto del 30 de septiembre, recibió la administración estatal en el parque del Renacimiento en el Bulevar de Chetumal.

También te puede interesar: Protección Civil verifica instalaciones para la toma de protesta

Horas más tarde, a partir de las 7:30 de la mañana, en Bacalar, el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, tomará protesta en el domo doble “Serapio Flota Mass”.

En el municipio de José María Morelos, el presidente José Baladez Chi, recibirá la administración en el domo de la unidad deportiva, a partir de las 11 horas. 

En Felipe Carrillo Puerto, la sesión solemne se realizará en el parque principal Ignacio Zaragoza, frente al Palacio Municipal, a las 12 horas, donde tomará protesta la presidenta Paoly Elizabeth Perera

Mientras que Romalda Dzul Caamal, la presidenta electa de Tulum, tomará protesta a las 13:30 horas en el parque y el domo “Dos Aguas”, a un costado del Palacio Municipal. 

En el municipio de Lázaro Cárdenas, el presidente electo Emilio Jiménez Ancona tomará protesta a las 15 horas, en el domo principal del municipio. 

Isla Mujeres

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, tomará protesta a las 16 horas en la explanada de la Casa de la Cultura.

En Solidaridad el cambio de gobierno está programado a las 17 horas, en la plaza 28 de Julio, y será representado por Cristina Torres Gómez, quien será la primera mujer en representar el gobierno municipal. 

Laura Fernández Piña será la primera presidenta municipal en Puerto Morelos, municipio de reciente creación y tomará protesta en el parque principal del puerto a las 19:30 horas. 

En Benito Juárez, el presidente Remberto Estrada Barba, realizará la toma de protesta a las 20 horas en la explanada del Palacio de Gobierno, en el que se espera también la llegada del gobernador Carlos Joaquín González. 

Y la última toma de protesta será la de la presidenta de Cozumel, Perla Tun Pech, a las 23 horas, en la explanada del Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton