Frustran invasión de predios urbanos en Tulum

Un grupo de personas intentó instalarse en terrenos colindantes con una zona ya invadida.

|
Un grupo de personas intentó instalarse para vivir en terrenos colindantes con la escuela primaria Ford y el desarrollo Aldea Zama, en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La mañana de este viernes ocho personas intentaron posesionarse de una superficie de terrenos baldíos colindantes con la escuela primaria Ford y el desarrollo Aldea Zama, lo cual fue evitado por la Policía Preventiva.

Intentaron aprovechar que la zona está ocupada desde hace siete meses, para aposentarse de los pocos espacios que se encuentran ‘disponibles’, y se retiraron luego de la intervención policíaca, indicó el director general de seguridad pública, Gabriel Hernández Ornelas.

La superficie de tierra, que presumiblemente es propiedad privada, había permanecido sin que sea afectada por los paracaidistas de los alrededores, que desde hace ocho meses permanecen en predios del lado oriente de la ciudad.

También te puede interesar: Militares vigilan predio hotelero en disputa en Tulum

Alrededor de las 10 de la mañana se tuvo conocimiento de este hecho por lo que la Policía Municipal envió varias patrullas para evitar que se asentara el grupo de ocho personas que llegó al lugar.

Debido a la intervención de los elementos preventivos, estas personas desistieron de permanecer en el sitio.

Se desconoce cómo ingresaron a la zona pues casi todos los accesos se encuentran cerrados con portones de madera o rejas metálicas, indicaron los vecinos.

Se cree que se introdujeron por el lado del desarrollo Aldea Zama pues son los propios vecinos los que se encargan de evitar que haya conflictos y de que solo ingrese la gente que tiene una vivienda en los sitios que ocupan desde el pasado 2 de noviembre, señaló Manuel Castillo, uno de los habitantes de esta zona.

Es la segunda ocasión en que interviene la policía preventiva para inhibir la ocupación de predios que son propiedad privada, una situación similar se presentó hacia el lado poniente de la ciudad hace un par de meses, cuando de igual forma actuó la Policía Municipal para evitar la invasión de una propiedad privada atrás de un supermercado ubicado por el rumbo a la salida a Cobá.

Lo más leído

skeleton





skeleton