En cinco años sólo dos obras para Holbox

Durante la administración de Roberto Borge se invirtieron 1.6 millones de pesos.

|
La isla todavía carece de obras de infraestructura. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), del total de los recursos invertidos en la administración de Roberto Borge Angulo, sólo 1.6 millones de pesos fueron destinados a Holbox, para dos obras.

Sin embargo, para el Consejo de Desarrollo Holbox, este gasto resulta incluso excesivo ya que si bien el documento señala que realizaron mantenimiento y rehabilitación de la Casa de la Cultura del sitio fue por 678 mil 755 pesos, recuerdan que solo fue pintada, y en el caso de la otra obra que fue la remodelación de la avenida principal de la isla, el gasto ascendió a 999 mil 581 pesos, una cifra que resulta alta ya que solo era pasar la máquina, mencionó Alejandrina Selem Salas, presidenta del organismo.

También te puede interesar: Exigen recoja de basura en Holbox

La calle de la que hicieron remodelaciones fue Pedro Joaquín que está cerca de la playa y lo que hicieron fue realizar un camellón en la calle, que además creó un conflicto”, mencionó.

De acuerdo con los documentos de los que Novedades Quintana Roo posee una copia, la obra de la avenida y del centro de cultura fue para la empresa Constructora Holbox Arrecifes S.A. de C.V.

El sitio permaneció en abandono no solo en la administración de Roberto Borge Angulo, sino fueron años en los que no se tuvo infraestructura y la última vez que recuerdan los habitantes un proyecto fue cuando Pedro Joaquín Coldwell fue gobernador, en los ochenta y ahí instalaron algunos servicios básicos.

“No es un secreto que durante los años de Borge, la administración no hizo trabajos, pese a que solicitaban la intervención para drenaje, la luz y basura”, explicó Selem Salas.

De lo que realizaron acciones durante la administración de Borge, fue de promoción turística que si bien es algo positivo al final dejó un problema que llevó al colapso registrado en julio del año pasado, cuando la población se quedó sin agua, luz y con un relleno sanitario saturado, todo, debido a la falta de infraestructura.

La población pidió mejorar el Centro de Salud de Holbox, en el que solo hay pasantes ya que está considerado como una zona rural y hacer un proyecto de estacionamiento en la caleta para evitar el paso de los camiones que con el peso rompen las tuberías.

Los recursos para el municipio de Lázaro Cárdenas en infraestructura en toda la administración de Borge Angulo fueron de 52 millones de pesos, entre ellos destaca en 2015 la construcción y modernización del camino Kantunilkín-Chiquilá, por más de 14 millones 150 mil 740 pesos, aunque este no fue terminado, ya que la ampliación de la carretera quedó a la mitad llegando solo a San Ángel.

Lo más leído

skeleton





skeleton