Inversionistas estadounidenses superan expectativas en Cancún

El evento Summit Investment realizado en esta ciudad fue todo un éxito, según organizadores.

|
El sector inmobiliario está teniendo un auge muy importante, en Cancún se ha registrado un crecimiento a un ritmo de 26% anual, de acuerdo a indicadores de la AMPI. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Basado en el número de patrocinadores y dada la participación de los estadounidenses  en el sexto congreso “AMPI International Real Estate Summit Cancún 2016”, se superaron las expectativas de inversiones por hasta 30 millones de dólares, manifestó Wexford James Tobin Cunningham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún.

“No hay cifras finales, pero hay certeza de que esta cifra se va a superar, dado que la participación, particularmente, de los estadounidenses superó nuestras expectativas, y el principio de todo esto, cuando empezamos  a hacer números, tenía como base eso, el número de patrocinadores y participantes del extranjero, y como las dos se superaron hay claridad de que vamos a estar arriba en los números proyectados”, declaró.

Respecto a la participación del mercado de Estados Unidos, dijo que lo que están haciendo es venir al Summit para buscar y analizar, haciendo vínculos y viendo quienes serán sus notarios, por lo cual el evento cumple su cometido.

Tambén te puede interesar: Apuestan por el sector inmobiliario turístico en Q. Roo

“Al menos cuatro desarrolladores ya tienen negocio con gente de Norteamérica, ya empezaron a hacer solicitudes de compra”, mencionó.

El entrevistado comentó que la expo fue un éxito; en el ciclo de conferencias los participantes tuvieron muchas inquietudes y las manifestaron, “creo que el refrescar las conferencias con otro tipo de sesgos que le damos, ayuda para que se diversifique el tipo de negocio que se hace, porque lo que se busca es acercar al desarrollador con los participantes, pero al diversificar logramos buenos resultados”.

"Al menos cuatro desarrolladores ya tienen negocio con gente de Norteamérica"

El sector está teniendo un auge muy importante, en Cancún se ha registrado un crecimiento a un ritmo de 26% anual, de acuerdo con sus indicadores, “hay certeza jurídica para invertir, las autoridades toman un rol muy participativo, de hecho el tema de la certeza, ya no es un tema, cada quien tomó su rol y eso hace que se definan las cosas”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton