Apuestan por el sector inmobiliario turístico en Q. Roo

La inversión privada muestra una tendencia creciente, según la Secretaría de Turismo.

|
Quintana Roo apuesta por el turismo inmobiliario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- México es un país atractivo para la inversión extranjera por su ubicación geográfica, la colindancia con el mercado más grande del mundo, Estados Unidos, y su estabilidad política, afirmó el presidente de la AMPI, Gustavo Solares Campos.

De acuerdo con Notimex, es necesario no perder de vista la sustentabilidad y la ecología en los proyectos y desarrollos que sus agremiados llevan a cabo en todo el país, indicó el directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

También te puede interesar: El dólar detona al segmento inmobiliario en Cancún

Asimismo recordó que la inversión en turismo en el Gobierno Federal está enfocada en optimizar la competitividad en este sector para generar ventajas que proporcionen una adecuada rentabilidad y un efecto multiplicador.

Así, prosiguió, se están orientando las inversiones básicamente a financiar la promoción y mantenimiento en el aspecto turístico y la consolidación y cultura complementaria de apoyo.

En el marco de la inauguración de la Cumbre Tendencias Inmobiliarias Cancún 2016, Solares Campos refirió que la inversión privada muestra una tendencia creciente con base en información de la Secretaría de Turismo.

Está orientada básicamente a cuatro líneas determinadas: proyectos turísticos de vivienda, hoteleros, proyectos turísticos de servicios y finalmente de equipamiento y de transporte, detalló.

Ley de prestación de servicio inmobiliarios

Solares Campos destacó en el caso de Quintana Roo el poder lograr una ley de prestación de servicios inmobiliarios, lo que se está replicando en otros estados.

Agregó que este encuentro se ha logrado convertir en un espacio importante para el sector inmobiliario turístico, como un escenario ideal para compartir y expandir contactos para realizar redes de negocios tanto nacional como internacionalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton