|
El Instituto ofrece diversos cursos en sus instalaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Hasta el pasado noviembre, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (Icatqroo) había logrado capacitar de manera directa a poco más de 20 mil personas, y 15 mil más han sido atendidos mediante brigadas de apoyo social, como cortes de cabello, reciclado y repostería.

Imparten más de mil cursos

“Este año se impartieron más de mil cursos de capacitación para que las personas, tanto trabajadores como amas de casa, sean más competitivos y puedan elevar su calidad de vida. Un 70% de las personas que se capacitan son mujeres y de esas un 30% son amas de casa que aunque no salen a trabajar, ni se incorporan a una empresa, se vuelven autosuficientes, son mujeres emprendedoras y lo que aprenden con nosotros les sirve para llevar el sustento a sus hijos”, dijo.

Precisó que este 2014 el Instituto trabajó con un presupuesto de 80 millones de pesos. Aunque no detalló los montos recaudados por la venta de sus cursos de capacitación, porque no ha concluido el año, Herrera Pavón, contó que han capacitado a seis mil empleados de cinco municipios, de la Secretaría de Turismo (Sedetur) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton