Convocan al séptimo maratón de lectura

El objetivo es fomentar la cultura literaria en la población a través de "Camino de Letras".

|
El evento literario Camino de letras se lleva a cabo por séptima ocasión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Organizan el séptimo maratón de lectura “Camino de Letras” para fomentar la cultura literaria entre la población local. En los primeros seis años han participado cinco mil 370 personas en total y en esta ocasión el evento se llevará a cabo el 29 de abril en un local de la plaza comercial “Cristal”.

Al evento acudieron los representantes de los grupos Tertulia Literaria, club de lectura de la Asociación Mexicana de Mujeres, el club de lectura infantil de la Casa de Enlace de la diputada Perla Tun Pech y el movimiento Acción Poética Cozumel.

El programa de lectura se efectuará el 29 de abril en la ludoteca “Mira lo que me encontré”, localizada en la plaza Cristal, en el horario de 15 a 21 horas.

Fomentan la lectura

Kenia Rocha, organizadora del evento, dijo que se busca fortalecer las acciones que llevan a cabo los clubes de lectura en la isla para cubrir “la necesidad de espacios alternativos y permanentes para el desarrollo y fomento de esta actividad” (sic).

En las primeras seis ediciones han participado cinco mil 370 personas con más de 300 horas acumuladas de lectura. En el 2013 se tuvo un registro de dos mil 525 lectores y en esta ocasión no se estableció una meta preliminar, pero se busca superar el registro anterior.

El programa surgió en el año 2006 como una iniciativa entre 49 amigos y cada año se ha expandiendo el proyecto gracias a la colaboración de los cozumeleños, la formación de nuevos grupos que han surgido para atender la demanda de espacios como la generación de ludotecas móviles que organiza la Fundación Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton