Ofrecen métodos anticonceptivos gratuitos a jóvenes

La Secretaría de Salud de Quintana Roo crea acciones para garantizar una efectiva planificación familiar.

|
En el 2014 se entregaron 2 mil 378 implantes subdérmicos, 2 mil 378 métodos DIU. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud garantizan el acceso gratuito a los métodos anticonceptivos, para una efectiva planificación familiar, señaló su titular, Juan Ortegón Pacheco, tras informar que en el 2014 se brindaron 159 mil 187 consultas y se distribuyeron un millón 128 mil 922 preservativos masculinos.

En Quintana Roo, dijo, el Programa de Planificación Familiar ofrece permanentemente eficaces métodos gratuitos de anticoncepción, que permiten a las mujeres y hombres cumplir con su proyecto de vida, de acuerdo a su edad y sus condiciones de vida.

También te puede interesar: Abuso de anticonceptivos aumenta riesgo de embarazos ectópicos

De acuerdo con información del boletín se invitó a las parejas que desean información sobre salud sexual y reproductiva y los métodos anticonceptivos, a fin de evitar un embarazo no planificado, para que se acerquen a las unidades médicas de la Secretaría Estatal de Salud.

Métodos anticonceptivos en jóvenes

En el 2014 se entregaron 16 mil 856 métodos anticonceptivos orales, 22 mil 982 inyectables mensuales, 14 mil 778 inyectables bimestrales, 2 mil 378 implantes subdérmicos, 2 mil 378 métodos DIU, 2 mil 591 parches dérmicos y mil 846 preservativos femeninos, entre otros.

El funcionario indicó que los adolescentes pueden acudir solos o en compañía de sus padres a las unidades de salud de la Sesa, para pedir información sobre salud sexual y reproductiva y sobre métodos anticonceptivos, a fin de evitar un embarazo no planificado.

Adicionalmente la Sesa cuenta con Servicios Móviles Amigables, a través del cual un equipo integrado por profesionales de la salud, se traslada a diversas comunidades para brindar atención e información a los adolescentes en relación a la salud sexual y reproductiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton