Inicia campaña de protección al cangrejo azul y rojo

Ciudadanos isleños y público en general podrán participar en la campaña de preservación de los crustáceos.

|
Las campañas facilitan el proceso de procreación del cangrejo azul y rojo. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Mañana a las 18:00 horas arranca el Programa de Rescate y Protección del Mangle y del Cangrejo Azul y Rojo, en la zona de Punta Sur; evento que convoca a la ciudadania isleña y público en general, a acudir a este evento que busca proteger la especie.

La campaña, que se lleva a cabo año con año, busca proteger a los cangrejos azul y rojo durante su travesía de las áreas verdes a las costas de la isla, áreas a las que se dirigen para liberar sus huevecillos y continuar con la preservación de esta especie.

El director de Medio Ambiente, Ricardo Alvarado Escobedo, explicó que la campaña de mañana miercoles, será la primera de las tres que se realizarán en la isla.

Dichas campañas se llevarán a cabo durante las noches de luna llena, ya que es durante las noches más iluminadas cuando los cangrejos optan por salir para desovar.

Las personas que deseen participar en el programa de proteccion deberán llevar: una linterna, ropa clara o de color blanco, una cubeta, una pala pequeña y guantes de carnaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton