Arranca programa de rescate del cangrejo

El próximo miércoles 21 de agosto iniciarán con la protección del crustáceo en Isla Mujeres.

|
Esperan que 150 niños y jóvenes se sumen a este campaña,que se realizará las noches de luna llena. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La Dirección de Medio Ambiente dio a conocer que a partir del proximo miércoles 21 de agosto, dará inicio el Programa de Rescate y Protección del Cangrejo Azul y Rojo, en el municipio.

El director de Medio Ambiente, Ricardo Alvarado Escobedo, comentó que se espera contar con la participación de 150 niños y jóvenes que se sumen a esta campaña, que da inicio con la protección del cangrejo rojo.

Explicó que como cada año, se llevará a cabo esta importante campaña, en la que se busca proteger a los cangrejos durante su travesía de las áreas verdes a las costas de la isla, para liberar sus huevecillos y continuar con la preservación de esta especie.

Señaló que el año pasado se logró realizar una importante campaña en la que se contó con la cooperación de grupos ambientales y de preservación de esta especie, así como de grupos de niños y jóvenes que acompañados con sus padres de familia contribuyeron con esta causa.

El funcionario hizo mención que esta será la primera de tres campañas que se realizarán en la isla, mismas que se llevarán a cabo durante las noches de luna llena, ya que son las elegidas por los cangrejos para salir a desovar.

Aseguró que luego de preservar a los cangrejos rojos, de manera inmediata comienza la preservación de los cangrejos azules, por lo que extendió la invitación a toda la población interesada, sumarse a en este programa.

Expresó que todas aquellas personas que quieran contribuir a la preservación de los crustáceos, podrán hacerlo, sólo tendrán que acudir este miércoles a partir de las 18 horas al malecón turístico Punta Sur.

Mencionó que los participantes deberán llevar una linterna, ropa clara o de color blanco, una cubeta, una pala pequeña y guantes de carnaza, materiales que les servirán para capturar a los cangrejos y llevarlos hasta la orilla de la playa.

Para finalizar, indicó que es muy importante que los isleños tomen consciencia sobre la preservación de esta especie, por lo que destacó que además de las campañas, ya se colocaron letreros a las orillas de las carreteras para que los conductores reduzcan su velocidad al momento de circular por las mismas.

Lo más leído

skeleton





skeleton