‘Congelado’, presupuesto del 2016 para Isla Mujeres

A pesar de haber obtenido la denominación de Pueblo Mágico los recursos serán los mismos.

|
En este año Isla Mujeres espera sumar un millón 800 mil turistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presupuesto de ingresos del municipio de Isla Mujeres para el 2016 no tendrá un incremento a pesar de haber obtenido la denominación de Pueblo Mágico, ya que pretenden sea el mismo de este año.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal, informó que este año tuvieron un presupuesto de 280 mil pesos, recurso que mantienen vigente, a pesar del avance en las obras.

También te puede interesar: Esperan menos dinero para Pueblos Mágicos 

Adelantó que ya preparan la iniciativa de su Ley de Ingresos 2016 en la que no pretenden tener un incremento significativo, pues se trata de consolidar algunos proyectos vigentes. Además, dijo que, para mantener la denominación de Pueblo Mágico no requieran de un presupuesto alto.

“Será el mismo presupuesto de antes con menos gastos, que es de 280 millones de pesos, ya que desde el inicio de mi administración tenemos implementado un programa de austeridad”, comentó.

Proyecciones para el 2016 

Si bien no tendrán un incremento considerable en el presupuesto del próximo año, explicó que los ingresos en general serán buenos, por la captación de turismo, prueba de ello  es que antes de concluir el año, las reservaciones pactadas ya llegan al 100 por ciento de la ocupación.

“El interés de tener la denominación de Pueblo Mágico es que aumentaremos la derrama económica que es reflejo del turismo que arriba, que este año esperamos tener una cifra de un millón 800  mil turistas a Isla Mujeres, principalmente de Canadá y la parte alta de Estados Unidos”, puntualizó.

Cabe mencionar que para el proceso de incorporación a “Pueblos Mágicos”, el Ayuntamiento invirtió más de tres millones de pesos en la restauración de playas públicas, además modificaron sistemas de comportamiento en la comunidad, como ya no permitir el acceso de vendedores ambulantes a la zona de playas.

Otra parte fue para similar fue para la colocación de señalética e infraestructura como baños y banquetas para 19 mil isleños.

Lo más leído

skeleton





skeleton