Esperan menos dinero para Pueblos Mágicos

En los recursos asignados para 2015, Bacalar obtuvo 15 millones de pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La creación de dos Pueblos Mágicos en Quintana Roo provocó que el presupuesto asignado se “pulverizara”, considerando que el recurso federal es de 400 millones de pesos para todas las ciudades con el distintivo.

Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo estatal, informó que este año, Bacalar recibió 11 millones de pesos para la avenida Costera y cuatro millones para el embarcadero, pero sólo había 83 Pueblos Mágicos en el país.

También te puede interesar: Bacalar encabeza trío de Pueblos Mágicos en Quintana Roo

“Estamos esperando tener una bolsa para 2016, según lo que nos han mencionado, de alrededor de 400 millones de pesos, obviamente se tiene que dividir entre los más de 100 Pueblos Mágicos que ya habrá para el 2016, habrá que esperar para ver cómo ellos reparten el recurso. Aún no sabemos si habrá recorte”, indicó.

Precisó que la bolsa para Pueblos Mágicos en 2015 fue similar, de 400 millones de pesos, pero se dividió entre los 83 pueblos y Bacalar logró los 15 millones de pesos que mencionó, de fondos federales y estatales.

“Ese recurso fue muy bueno, porque el promedio que recibe cada Pueblo Mágico anualmente es de siete millones de pesos, según los datos de la Secretaría de Turismo federal”, puntualizó Andrade Angulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton