Cancún

Puerto Juárez podría convertirse en el nuevo atractivo de Cancún

Autoridades ven potencial turístico en la zona, por ser el paso hacia Isla Mujeres.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Puerto Juárez puede convertirse en un atractivo para quienes zarpan hacia Isla Mujeres o abordan el llamado barco pirata. (Israel Leal/SIPSE)

Puerto Juárez puede convertirse en un atractivo para quienes zarpan hacia Isla Mujeres o abordan el llamado barco pirata. (Israel Leal/SIPSE)

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La subdelegación de Puerto Juárez está en la mira de las autoridades de Turismo, Desarrollo Económico y de Cultura de Benito Juárez para convertirse en un centro cultural y culinario.

La pasada administración inició un proyecto de desarrollo para Puerto Juárez en el que se atenderá y mejorará la imagen de los prestadores de servicios turísticos que operan allí, además de las zonas comerciales, para darle nuevamente vida e importancia, que tiene mucho que ver con la historia y creación del hoy corredor turístico Cancún-Riviera Maya-Tulum.

También te puede interesar: Puerto Morelos prepara su ‘México, lindo y qué rico’

Lo primero es poner en línea a quienes operan los paseos turísticos, y a los que están ahí, darles mayor presencia y conectarlos con los visitantes.


El verano pasado Isla Mujeres rebasó la marca de visitantes en un día, al contabilizarse 20 mil, y son visitantes diurnos que llegan ahí a través de Puerto Juárez.

En temporada regular la cifra de visitantes cada día es de cinco mil personas, en promedio, que cruzan el mar, ya sea por Punta Sam o la terminal marítima de Ultramar, pero el paso obligatorio es Puerto Juárez.

“Puerto Juárez tiene un alto potencial se convertirse en un lugar de arte y cultura"

“Puerto Juárez tiene un alto potencial se convertirse en un lugar de arte y cultura, así como gastronómico, que bien puede ser aprovechado y sobre todo, convertirse en un atractivos más para quienes zarpan desde ese lugar para el paseo del barco pirata, nado con tiburón ballena, pez vela o el cruce a Isla Mujeres”, informaron en la Dirección de Turismo municipal.

El barco pirata tiene una afluencia mensual de 15 mil paseantes, personas que antes o después de su paseo en el Caribe pueden recorrer las históricas calles Puerto Juárez y saborear comida porteña.

La participación de sociedad, iniciativa privada y autoridades ha dado resultados, como fue el caso de Corazón de Pescador, que tiene mucho que ver con el arte y la cultura.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.