Puerto Juárez podría convertirse en el nuevo atractivo de Cancún

Autoridades ven potencial turístico en la zona, por ser el paso hacia Isla Mujeres.

|
Puerto Juárez puede convertirse en un atractivo para quienes zarpan hacia Isla Mujeres o abordan el llamado barco pirata. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La subdelegación de Puerto Juárez está en la mira de las autoridades de Turismo, Desarrollo Económico y de Cultura de Benito Juárez para convertirse en un centro cultural y culinario.

La pasada administración inició un proyecto de desarrollo para Puerto Juárez en el que se atenderá y mejorará la imagen de los prestadores de servicios turísticos que operan allí, además de las zonas comerciales, para darle nuevamente vida e importancia, que tiene mucho que ver con la historia y creación del hoy corredor turístico Cancún-Riviera Maya-Tulum.

También te puede interesar: Puerto Morelos prepara su ‘México, lindo y qué rico’

Lo primero es poner en línea a quienes operan los paseos turísticos, y a los que están ahí, darles mayor presencia y conectarlos con los visitantes.

El verano pasado Isla Mujeres rebasó la marca de visitantes en un día, al contabilizarse 20 mil, y son visitantes diurnos que llegan ahí a través de Puerto Juárez.

En temporada regular la cifra de visitantes cada día es de cinco mil personas, en promedio, que cruzan el mar, ya sea por Punta Sam o la terminal marítima de Ultramar, pero el paso obligatorio es Puerto Juárez.

“Puerto Juárez tiene un alto potencial se convertirse en un lugar de arte y cultura"

“Puerto Juárez tiene un alto potencial se convertirse en un lugar de arte y cultura, así como gastronómico, que bien puede ser aprovechado y sobre todo, convertirse en un atractivos más para quienes zarpan desde ese lugar para el paseo del barco pirata, nado con tiburón ballena, pez vela o el cruce a Isla Mujeres”, informaron en la Dirección de Turismo municipal.

El barco pirata tiene una afluencia mensual de 15 mil paseantes, personas que antes o después de su paseo en el Caribe pueden recorrer las históricas calles Puerto Juárez y saborear comida porteña.

La participación de sociedad, iniciativa privada y autoridades ha dado resultados, como fue el caso de Corazón de Pescador, que tiene mucho que ver con el arte y la cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton