La Cruz Roja abre cuatro cursos, entérate de qué se trata

Estarán avalados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

|
Los cursos que impartirá el Centro Comunitario tendrán una duración de 40 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada de 2017, el Centro Comunitario de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún abrirá este mes cuatro cursos: aplicación de gelish, corte de cabello, bordado en listón y confección de short y pantalón para dama y niño, todos con un pago único de 200 pesos; estarán avalados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), del Estado de Quintana Roo. 

Todos tienen una duración de 40 horas y en cada caso varía el día de capacitación, el primero se llevará a cabo los días jueves y viernes de 8:30 a 11:30 horas y las clases iniciarán el 26 de enero, informó Ericka Herrera Gutiérrez, coordinadora del Centro Comunitario de la Cruz Roja.

Respecto al bordado en listón y confección de shorts y pantalones de dama y niño, el arranque será la última semana de enero y las clases se impartirán tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, de las 8:30 a las 11:30 horas.

También te puede interesar: Aparatoso accidente entre combi y particular deja varios lesionados

En el caso del taller de corte de cabello, el inicio de clases será el 23 de enero, de 9 a 12 horas, los días lunes, martes y miércoles, por lo que la titular del lugar invitó a que la población acuda a inscribirse y haga de este aprendizaje, un impulso para crear su propio negocio y mejorar con ello la economía de su hogar.

Además de esos cursos, se encuentran también activos los talleres de manualidades en foamy, maquillaje, peinados, manicura, confección de vestidos de novia y masajes shiatsu, entre otros, todos con costos accesibles a los bolsillos de las familias y clases en turnos matutinos.

Los interesados deben presentarse en las instalaciones del Centro Comunitario, ubicado en la Región 101, con credencial de elector, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de estudios y comprobante de domicilio, todo esto para que al concluir les sea expedido un reconocimiento oficial, que además de acreditarlos sobre su participación en el taller, esté avalado por el ICAT. La coordinadora destacó que cada curso está dirigido a mayores de 15 años, pero que en caso de que los interesados sean mayores de 60 años, las clases se impartirán de forma gratuita. 

Lo más leído

skeleton





skeleton