|
La mano nos muestras las porciones adecuadas para consumir alimentos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Como nadie te enseña a comer, hay que aprender. Una alternativa es usar la propia mano para elegir las porciones de cada alimento y comer de todo, pero en su justa medida. Es que uno se desbanda con los carbohidratos, las proteínas, es decir, con las papas, el arroz y el bistec, el pollo, pescado, demasiado abundantes.

La dieta de la mano, fue publicada en la web norteamericana, Guard Your Health y se destaca como una alternativa para evitar las dietas yo-yo, no prohibirse lo que gusta y lo mejor, dicen que sirve para bajar de peso.

También te puede interesar: Alimentos que son tan adictivos como las drogas ¡Conócelos!

El argumento que presentan es que el sobrepeso se debe a que comemos mucho más de lo que deberíamos. Por ejemplo, las porciones de carne no debieran ser más grandes que la palma de la mano y los carbohidratos no sobrepasar el diámetro del puño cerrado.

Afirman, que al no medir lo que se come, los excesos son de hasta cinco veces la dosis recomendada y lo más grave, es que la mentalidad de dejar el plato limpio se impone y efectivamente, queda limpio a pesar de que el plato sea exorbitante en tamaño y porciones.

Incluso, en el sitio web, mencionan las investigaciones del Departamento de Estudios de Nutrición y Alimentación de la Universidad de Nueva York, que indican que las porciones que se consumen en la actualidad se han ido duplicando generosamente en los últimos 20 años.

El problema es que estas porciones grandes también serían responsables de las enfermedades cardíacas.

 

Obedece a tu mano

Para saber las porciones exactas, la experta en trofología entrega una mini pauta para armar los platos de las comidas principales y guiarse con la “dieta de la mano”.

  • Palma de la mano: Proteínas.
  • Mitad de la palma de la mano o el puño: Carbohidratos, papa, pasta y arroz.
  • Mano cerrada en puño: Helados.
  • Mano abierta con dedos extendidos: Verduras.
  • Triángulo que se forma entre los dedos índice y cordial extendidos y abiertos: grasas saturadas, pasteles, galletas o chocolates.
  • Dos dedos extendidos: Quesos.
  • Yema del dedo índice: Mantequilla

Lo más leído

skeleton





skeleton