Deja Exphotel derrama por más de 13 millones de dólares

Los proveedores de la industria de la hospitalidad exhibieron las nuevas tendencias en la decoración.

|
Los organizadores del evento presentaron el informe. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La derrama económica de la XVIII edición Exphotel 2014 fue de 13.8  millones de dólares (180 millones de pesos), derivado de la participación, hospedaje, alimentación, traslado y transporte de los 380 proveedores nacionales y extranjeros que se dieron cita en el Centro de Convenciones, durante los tres días de celebración del evento.

De los 380 proveedores de la industria de la hospitalidad, 280 fueron empresas del interior del país, Estados Unidos, Canadá, España y Sudamérica, quienes exhibieron las nuevas tendencias en la decoración, presentaron lo nuevo en tecnología para hoteles y restaurantes. En el Pabellón Regional Mipyme participaron 100 emprendedores y microempresarios de la Península de Yucatán.

En conferencia, Jorge Cornejo de la Fuente, director general de Exphotel, resaltó que durante los tres días de exposiciones, registraron más de 600 encuentros de negocios los 380 proveedores de la industria de la hospitalidad, quienes reportaron únicamente las dos citas más importantes del día.

Contratos y ventas

Gloria Bustamante Hernández, titular de Relaciones Públicas y Comercialización de Exphotel, calcula un cierre de contratos y ventas a mediano plazo por 120 millones de pesos. En cifras la expo recibió siete mil 952 visitantes en los 450 stands instalados en nueve mil metros cuadrados de exhibición del Centro de Convenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton