|
Los negocios no podrán laborar hasta que aclaren las irregularidades.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal suspendió cuatro de siete negocios nocturnos, por no especificar su servicio, es decir por utilizar en sus menús la leyenda: “aplica restricciones”.

Este fin de semana la unidad de la Procuraduría en Chetumal realizó visitas de verificación en siete negocios con venta de alcohol y alimentos, principalmente ubicados en el Bulevar Bahía, Zazil Rodríguez Pedraza, jefa de la unidad.

También te puede interesar: Profeco mantiene a los comercios 'bajo la lupa' 

“Hace dos meses a nivel nacional inició con visitas de verificación enfocados al comportamiento comercial de estos negocios, de los cuales lograron la suspensión de cuatro restaurantes”, comentó.

La verificación era en el sentido de que el precio o las indicaciones en los menús se aplique a los comensales, pero no todos los negocios cumplieron con las especificación al encontrar en la carta la leyenda: “aplica restricciones” sin especificar el rubro, la cual es incorrecta porque no detalla la misma.    

En un recorrido realizado, los negocios que tienen los letreros de suspensión son OK-Bar, El Muellecito y El Coyote, además de Carpie Diem, pero este último subsanó casi de inmediato las recomendaciones.

"Los dueños de los negocios pueden recibir una sanción económica de hasta cuatro millones de pesos"

Rodríguez Pedraza dijo que los negocios suspendidos tienen de 30 a 60 días para subsanar las irregularidades y que la autoridad federal pueda quitar los sellos de suspensión

Explicó que los operativos de vigilancia continuarán vigentes en la ciudad, no solo los fines de semana; incluso, cabe mencionar que la revisión también considera el nulo cobro de propina y el respeto de los precios exhibidos en el menú.  

“Si bien tenemos pocas revisiones, es porque la verificación debe ser detallada, ya que no solo vemos los precios, sino que también la comercialización de bebidas, porque en días pasados hubo un convenio con la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios para eliminar de algunos negocios la venta de bebidas embriagadas combinadas con energetizantes”, puntualizó.   

Lo más leído

skeleton





skeleton