Profeco mantiene a los comercios 'bajo la lupa'

Hasta el momento no se ha realizado ninguna clausura o inmovilizado artículos.

|
Inspectores de la dependencia verifican las ofertas, los precios y que no se tengan condicionantes en la venta. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL,Q .Roo.- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) no ha realizado ninguna clausura o inmovilización de productos o artículos relacionados con el regreso a clases

Zazil Rodríguez Pedraza, jefa del departamento en Chetumal, informó que de acuerdo con resultados preliminares del Operativo Regreso a Clases, sólo se han aplicado 12 visitas de verificación en tiendas departamentales, de autoservicio, papelerías, con ventas de uniformes y zapatos escolares.

“Además de verificar que en las papelerías los precios se encuentren a la vista, se cumplan promociones y no se condicione la venta de útiles, uniformes y calzado escolar; se verifican las ofertas, que se respeten y que no haya condicionantes”, señaló. 

También te puede interesar: Este es el peso máximo que debe cargar un niño en su mochila

“Además de verificar que en las papelerías los precios se encuentren a la vista, se cumplan promociones"

Expuso que a nivel nacional y como parte del mismo operativo, a través del portal de la dependencia federal, e incluso, en la revista del consumidor se puede hacer la comparación de precios de mil artículos relacionados con el regreso a clases.

“Es el programa de Quién es quién en los precios, donde podrán revisar los resultados al análisis de calidad y precio de 470 artículos escolares, 95 uniformes, 46 tenis y 392 libros de textos. La comparación de precios en cuadernos, lápices, gomas de borrar, pegamentos blancos, lápices adhesivos, reglas de plástico, tijeras escolares, plastilinas, bolígrafos, prendas de uniformes escolares, calculadoras y diccionarios”, detalló. 

Rodríguez Pedraza señaló que dentro del mismo operativo se brinda puntual vigilancia a las escuelas particulares.

“Que que cumplan con el Registro de Validez Oficial (Revoe), y sobre todo que no le condicionen a los consumidores la lista de útiles escolares, uniformes o servicios, las famosas cuotas voluntarias o de mantenimiento”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton