16 de Julio de 2018

Chetumal

Profeco mantiene a los comercios 'bajo la lupa'

Hasta el momento no se ha realizado ninguna clausura o inmovilizado artículos.

Inspectores de la dependencia verifican las ofertas, los precios y que no se tengan condicionantes en la venta. (Claudia Martín/SIPSE)
Inspectores de la dependencia verifican las ofertas, los precios y que no se tengan condicionantes en la venta. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Profeco mantiene a los comercios 'bajo la lupa' Compartir en Twiiter Profeco mantiene a los comercios 'bajo la lupa'

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL,Q .Roo.- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) no ha realizado ninguna clausura o inmovilización de productos o artículos relacionados con el regreso a clases

Zazil Rodríguez Pedraza, jefa del departamento en Chetumal, informó que de acuerdo con resultados preliminares del Operativo Regreso a Clases, sólo se han aplicado 12 visitas de verificación en tiendas departamentales, de autoservicio, papelerías, con ventas de uniformes y zapatos escolares.

“Además de verificar que en las papelerías los precios se encuentren a la vista, se cumplan promociones y no se condicione la venta de útiles, uniformes y calzado escolar; se verifican las ofertas, que se respeten y que no haya condicionantes”, señaló. 

También te puede interesar: Este es el peso máximo que debe cargar un niño en su mochila

“Además de verificar que en las papelerías los precios se encuentren a la vista, se cumplan promociones"

Expuso que a nivel nacional y como parte del mismo operativo, a través del portal de la dependencia federal, e incluso, en la revista del consumidor se puede hacer la comparación de precios de mil artículos relacionados con el regreso a clases.

“Es el programa de Quién es quién en los precios, donde podrán revisar los resultados al análisis de calidad y precio de 470 artículos escolares, 95 uniformes, 46 tenis y 392 libros de textos. La comparación de precios en cuadernos, lápices, gomas de borrar, pegamentos blancos, lápices adhesivos, reglas de plástico, tijeras escolares, plastilinas, bolígrafos, prendas de uniformes escolares, calculadoras y diccionarios”, detalló. 

Rodríguez Pedraza señaló que dentro del mismo operativo se brinda puntual vigilancia a las escuelas particulares.

“Que que cumplan con el Registro de Validez Oficial (Revoe), y sobre todo que no le condicionen a los consumidores la lista de útiles escolares, uniformes o servicios, las famosas cuotas voluntarias o de mantenimiento”, finalizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios