Limpian arenales y cuidan los derechos de los bañistas

La dirección de la Zofemat advierte que ningún comercio puede retirar a las personas de la playa.

|
La Dirección de la Zofemat dispone de cuadrillas de trabajadores para mantener limpios los arenales de la costa playense. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El reforzamiento por parte de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) con miras al arranque de la temporada alta, incluye cuadrillas con personal de limpieza y de vigilancia del litoral solidarense. Serán tres puntos en los que se podrá más atención este año: el libre tránsito por los arenales por parte de los bañistas, la vigilancia para evitar prestadores de servicios turísticos sin permisos y no descuidar la parte norte costera del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Zofemat, Ercole Carpineti Rico, quien informó que hoy desde las 5:00 de la mañana dos tractores con equipo de barredoras debieron  haber comenzado con los trabajos de recoja de basura en el área de arenales; a estos se le suman dos cuadrillas con 15 personas cada una, quienes tienen como objeto realizar trabajos de limpieza igualmente. 

En el área de vigilancia, mencionó que habrá 18 personas, quienes a bordo de igual número de cuatrimotos harán la vigilancia en las diferentes zonas del litoral; el entrevistado indicó que se pondrá atención a las playas del norte, como Punta Maroma.

Libre tránsito en la playa

Al final mencionó que para la temporada alta se continuará con la recepción de quejas que tienen que ver con el libre tránsito por la zona de litoral. En este sentido apuntó que en caso de que alguien se sienta vulnerado en este tema, puede presentar la queja ante algún miembro de la Zofemat o directamente a las oficinas, que se ubican en la colonia Ejidal.

Carpineti Rico, explicó que a pesar que los negocios que se encuentran en la playa  pagan una concesión, ese derecho no les da autoridad para retirar a los transeúntes para que ocupen esa área para recreo o bien como lugar de paso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton