25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Zofemat espera romper meta de recaudación

Se espera que se pueda llegar a 75 millones de pesos por parte de la dependencia.

Este año se han invertido en diversas acciones,  como la certificación de playas, la compra de maquinaria, y otros trabajos para mantener la zona marítima en buenas condiciones. (María Mauricio /SIPSE)
Este año se han invertido en diversas acciones, como la certificación de playas, la compra de maquinaria, y otros trabajos para mantener la zona marítima en buenas condiciones. (María Mauricio /SIPSE)
Compartir en Facebook Zofemat espera romper meta de recaudaciónCompartir en Twiiter Zofemat espera romper meta de recaudación

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los primeros tres trimestres del año, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ha recaudado 68 millones 638 mil 746 pesos, lo cual representa el 96.61% de la meta del año. Su director, Roberto Pérez Briceño, afirmó que este año la voluntad de los contribuyentes es la que ha generado que se logren las metas en los cobros de los derechos de uso de la zona marítimo terrestre del municipio.

La meta para este año es recaudar 71 millones de pesos, este cálculo se realizó tomando en cuenta los ejercicios recaudatorios de años anteriores.

El director de la dependencia dijo que este es el resultado de la voluntad de los contribuyentes con lo cual se puede seguir operando los diversos programas y acciones que se llevan a cabo en la zona marítimo terrestre, y que permitirá para el próximo año tener los suficientes recursos para inversiones en equipamientos que se proyectarán para el 2015.

Una fuerte inversión

Pérez Briceño comentó que este año se han invertido alrededor de 41 millones de pesos en diversas acciones,  como la certificación de playas, la compra de maquinaria, y otros trabajos para mantener la zona marítima en condiciones óptimas para el destino turístico, dijo, pese a las inclemencias de la naturaleza que dejaron mal parada a la dirección por la acumulación de sargazo en diversas épocas del año.

Ya trabajan en el programa del próximo año

En este momento la dependencia trabaja en el programa del 2015 para lo cual se tiene previsto seguir con la misma dinámica de recaudación; “se comenzará con los procesos administrativos para los poseedores de concesiones que no hayan cumplido con el pago de sus derechos, sin embargo existen planes para que estos rezagados se pongan al corriente”, apuntó Pérez Briceño.

Tomando en cuenta que aún queda un bimestre de pago en noviembre y otro en enero se espera que se pueda llegar a 75 millones recaudados  por parte de la dependencia, explicó el funcionario quien agregó que el equipo de trabajo elabora los planes de trabajo en los que se invertirá el próximo año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios