Aplican medidas contra ambulantaje

A los vendedores no sólo se les decomisa la mercancía, sino se les aplica una sanción.

|
Se decomisa la mercancía a los vendedores ambulantes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que el comercio ambulante está prohibido en el primer cuadro de Cancún, los vendedores siguen ofertando sus productos en esta zona. En la última semana se realizaron 78 decomisos de mercancía en la ciudad, de los cuales 35 fueron en el bulevar Kukulcán.

Héctor G. Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública,  explicó las razones por las que se aplica esta medida, dijo que no es sólo “no te dejo trabajar”, se sabe de la necesidad y se les apoya colocándolos en algunos lugares del centro, mercados y tianguis autorizados, ya que no hay permisos por reglamento de la dependencia. 

Aseguró que hay quienes no entienden por qué no se les permite quedarse en esa área, se molestan con los elementos de seguridad y piensan que son actos injustos contra personas que sólo quieren trabajar. El funcionario dio a conocer algunas razones para no permitir esta actividad, entre los involucrados se encuentran quienes ofrecen fruta pelada; aclara que en este caso la prohibición se realiza por el tiempo de vida del producto para ser consumido por los clientes.

Productos, un foco de infección

Añadió que a los alimentos, después de quitarles la cáscara, se les colocan bolsas de plástico y se les expone al sol por tiempo prolongado, al igual que la comida y las bebidas, situación que “es un foco de infección que expone a un riesgo a los visitantes” que sólo quieren pasar un rato agradable y pueden terminar con algún tipo de malestar.

Lo más leído

skeleton





skeleton