Llenan playenses arenales de Punta Esmeralda

Familias de las colonias Luis Donaldo Colosio y Nicte Há inundan la costa de dicha zona.

|
Los playenses aprovechan las vacaciones para pasar el día en Punta Esmeralda. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será el 18 de agosto cuando los estudiantes de nivel básico regresen a clases, mientras tanto muchas familias de playenses aprovechan para recrearse un poco y qué mejor que las playas de Punta Esmeralda, unas de las más concurridas por los pobladores, que el día de ayer lució tupida de bañistas quienes han logrado incrementar las ventas en ese lugar en un 50%.

Con hieleras en mano, toallas, hamacas y algunos más con comida preparadas en sus casas, los pobladores se presentaron en ese sitio para disfrutar de las aguas del Mar Caribe. Bañistas provenientes de  las colonias aledañas como la Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte Há; además de los fraccionamientos situados en el poniente de la ciudad, fueron los encargados de llenar esa playa.

Buenas ventas

De acuerdo con los vendedores de frutas, fritangas y refrescos, las ventas se han incrementado hasta en un 50% y ello lo demuestran las ganancias que se llevan a sus hogares.  Tal es el caso de Johnny Torres,  quien  vende brochetas de camarón, él dijo que desde que comenzaron las vacaciones se lleva más de 300 pesos, sólo de ganancia, normalmente se lleva unos 200.

El entrevistado explicó que está dinámica sucede siempre que hay vacaciones, sin embargo dura más en verano, por la extensión de descanso que las escuelas dan. Abundó que esta afluencia bajará y por consecuencia las ventas también una vez concluido el receso escolar. Estima que será para el mes de septiembre cuando todo regrese a la normalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton