Lluvia da un respiro a los prestadores de servicios turísticos

Luego de que esta semana las costas lucieron semivacías, ayer algunos visitantes dejaron provecho a los turisteros.

|
Los prestadores de servicios náuticos ayer tuvieron algunos clientes, luego de dos días de nula actividad por el mal tiempo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las últimas lluvias que se han registrado en la Riviera Maya dieron tregua el día de ayer a los turistas que salieron a disfrutar por la mañana de las atracciones naturales que el destino ofrece y así los prestadores de servicios tuvieron un respiro, luego de que tan solo el pasado jueves registraran perdidas económicas de más de 30 mil pesos, según la Cooperativa Turística del Mar Caribe. 

Sin embargo, aún es poca la percepción de propinas por parte de los meseros de los restaurantes de la zona de arenales del litoral solidarense.

De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, los 70 agremiados que tiene la asociación, se llevan a sus hogares unos 500 pesos diarios en promedio sin embargo el miércoles y jueves pasados, que no tuvieron ninguna salida a altamar, no logaron sumar ganancias monetarias

A pesar de que el puerto no se cerró, la lluvia ahuyentó a los turistas michos de los cuales cancelaron actividades programadas.

Temporada baja

Asimismo, en un sondeo realizado entre algunos meseros de las playas comprendidas entre el Recodo y el Portal Maya, estos coincidieron que en promedio se llevaron unos 100 pesos de propinas. A esto se le suma que en el destino existe temporada baja, según los entrevistados.

Lo más leído

skeleton





skeleton