Cambia tu look con estos cursos de belleza

Todos los cursos son avalados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial.

|
El curso de “Peinado profesional” tuvo un costo de 250 pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como una opción para contribuir con la economía de su hogar y al mismo tiempo estar al pendiente de los hijos, 11 mujeres se graduaron ayer del curso “Peinado profesional”, impartido en el módulo de la Región 99, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social.

Al igual que este curso, el lugar imparte siete distintos talleres enfocados a las manualidades y al área de belleza, dirigidos a amas de casa que requieren obtener un ingreso extra sin descuidar a su familia, y que al mismo tiempo están deseosas de emprender un negocio propio, el cual les brinde seguridad e independencia, comentó Marisa Margarita Estrella Cruz, instructora en el módulo.

También te puede interesar: La promoción de la Riviera Maya apunta al turismo de lujo

“Como mujeres hay que buscar ayudarnos de una u otra forma para salir adelante, no sólo por nosotras, sino por nuestros hijos”

Este es el caso de Alma Seleni Un Tamay, esposa y madre, quien encontró en los cursos una alternativa para abrir un negocio en casa y ofrecer los servicios de peinados, pedicura, manicura y colocación de uñas de acrílico.

Para ella su familia no representa ningún impedimento para ser exitosa y estable económicamente, por ello continuará su capacitación hasta concluir los módulos de corte de cabello y maquillaje. 

“Como mujeres hay que buscar ayudarnos de una u otra forma para salir adelante, no sólo por nosotras, sino por nuestros hijos”, recalcó.

Junto con ella, 10 mujeres más recibieron su certificado de fin de curso, con validez oficial para el trabajo y fueron acompañadas de familiares y amigos, quienes con ramos de flores y aplausos reconocieron su esfuerzo y dedicación, además de su buen gusto, al realizar su proyecto final; un peinado de novia.

Todos los cursos son avalados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y tienen precios accesibles, afirmó Isabel Medina, coordinadora del módulo de la Región 99. El curso de “Peinado profesional” tuvo un costo de 250 pesos y una duración de 40 horas, con sesiones de tres horas diarios, dos veces a la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton