Maestro inconforme finaliza su huelga

Roger Chuc Montero asegura que llegó a un acuerdo con la sección del SNTE.

|
El docente dijo que ya llego a un acuerdo con el SNTE, el subsecretario de Educación en la zona norte dijo que el lunes podría anunciarse el primer caso de sanción a un docente. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado viernes culminó la huelga de hambre que el profesor Roger Chuc Montero mantenía desde el 25 de agosto frente de las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la zona norte, exigiendo se le reinstalara en un plantel de Cancún, luego de que fuera transferido a Puerto Morelos.

El profesor de historia levantó su carpa aproximadamente a las 20 horas del viernes, al llegar a un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “no puedo dar muchos detalles al respecto, el lunes daré más información”, dijo Chuc Montero, y reveló que el acuerdo se dio en las primeras horas del viernes, sin embargo, dejó su lucha hasta haber consultado con su familia. Afirmó que las autoridades educativas no lo han sancionado porque no les conviene.

Al respecto, el subsecretario de Educación y Cultura, Arturo Castro Duarte, dijo que “con nosotros no llegó a ningún acuerdo a pesar de que dialogamos con él”. Comentó que el acta para solicitar la baja del maestro llegó el mismo viernes a la SEyC, “fue reenviada al departamento de Consejería Jurídica en Chetumal, para su valoración y aplicación de la sanción”.

El subsecretario dijo que el lunes podría anunciarse el primer caso de sanción a un docente, por la aplicación de las nuevas leyes secundarias de la reforma educativa, “lleva seis faltas sin justificación en menos de un mes, la ley dice que con tres puede ser dado de baja”.

Lo más leído

skeleton





skeleton