17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inicia maestro huelga de hambre por inconformidades

El docente pide que se le asigne una escuela en Cancún, ya que desde hace tres años imparte clases en Puerto Morelos.

Roger Chuc Montero, maestro de una secundaria ubicada en Puerto Morelos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Roger Chuc Montero, maestro de una secundaria ubicada en Puerto Morelos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia maestro huelga de hambre por inconformidades Compartir en Twiiter Inicia maestro huelga de hambre por inconformidades

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dicen que después de la tempestad… pero para la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), parece que esos días tendrán que esperar, ante el surgimiento de un nuevo “problema” educativo.

Roger Chuc Montero, maestro de una secundaria ubicada en Puerto Morelos, inició este lunes una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la SEyC, ubicadas sobre la avenida Bonampak. El docente solicita su reinstalación a algún plantel educativo de Cancún, donde hace tres años fue removido y trasladado a su lugar de trabajo actual.

Como castigo lo enviaron a Puerto Morelos 

Acompañado de tres pancartas con mensajes de su autoría, Chuc Montero comenta la razón de su huelga, “hace tres años fue removido de la secundaria federal 18 ‘Cecilio Chi’, por haber hecho denuncias donde estaba involucrada la esposa de un funcionario (…) como castigo a esas denuncias me enviaron a Puerto Morelos”. El profesor agregó que el caso llego a nivel estatal, gracias a una manifestación que realizó dentro de las instalaciones de la secretaría, en donde se encadenó a una palmera junto con otra docente (información publicada por Novedades el 7 de marzo del 2012).

En ese entonces el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, le prometió apoyo económico para la gasolina de sus traslados, misma que desapareció un año después, con el cambio de dependencia de Patrón Azueta. “Sigo acudiendo a mi centro de trabajo, pero sigo luchando para que me reinstalen en Cancún (…) las autoridades educativas sólo me han dado evasivas”, mencionó Chuc Montero. El maestro comentó mantendrá la huelga hasta que las autoridades cumplan con sus peticiones.

Aseguran que no realizó la solicitud de cambio 

El subsecretario de Educación y Cultura en la zona norte, Arturo Castro Duarte, dijo al respecto que el docente no realizó su solicitud en los recientes cambios de adscripción por lo que hacerlo en estos momentos (el cambio), sería violentar el procedimiento, “ya dialogamos con él, se le explicó la situación, pero sigue en la misma postura”.

Castro Duarte explicó que el docente tuvo tres oportunidades para hacer el cambio, “en los municipales, en los de zona, y en los estatales”. Agregó que un cambio de adscripción involucra entre siete y 10 movimientos, “por eso la importancia de ceñirse a los procesos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios