Maestros despedidos pondrán demanda contra la SEyC

Explican que se trata de una acción injustificada pues no hay razones que lo ameriten.

|
Según los padres de familia las autoridades educativas los han intimidado en varias ocasiones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos cinco docentes en el estado, tres en solidaridad y dos en Othón P. Blanco, que no presentaron su examen de desempeño siguen frente a aula; sin embargo, todos pretenden iniciar una demanda laboral.

Jorge Reyes Flores, ex docente de la telesecundaria de la comunidad de Miguel Hidalgo, informó que los 29 docentes iniciarán un proceso legal, al demandar laboralmente a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) por haberlos separado de su cargo al frente de grupo. 

“Es un despido injustificado porque no hay razón para que nos despidan. El cese viene cuando uno se porta mal en el trabajo, es decir cuando lleguen en estado de ebriedad o no acudir a laborar, por eso estamos en un proceso para iniciar la demanda”, comentó. 

También te puede interesar: La Riviera Maya ‘le coquetea’ al turismo nacional

Explicó que la lucha de los maestros seguirá en pie hasta agotar las últimas alternativas para retornar a las aulas y seguir frente a grupo, ya que el proceso que realizó la autoridad educativa no fue la correcta.

"El cese viene cuando uno se porta mal en el trabajo, es decir cuando lleguen en estado de ebriedad o no acudir a laborar"

Ayer, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Fidel Velázquez se reunieron en el plantel en apoyo del docente Daniel Castro Castañeda, quien sigue dando clases a pesar de haber sido cesado del cargo por no presentar su evaluación.

Apoyo al docente 

Oyuki Ramírez Ávila, presidenta del comité de padres de familia del plantel, indicó que apoyarán al docente hasta que la autoridad de un Tribunal le notifique el maestro no puede seguir.

“Nosotros mandamos un escrito al secretario de educación para que el profesor continuara los tres meses que restan del año, pero que sea por contrato, pero no pudo aceptarlo porque el docente ya está amparado, aun así seguiremos en lucha”, puntualizó.  

Indicó que la reunión también fue para analizar la situación que prevalece, ya que, según los padres de familia las autoridades educativas los han intimidado en varias ocasiones, a tal grado que las calificaciones del siguiente cuarto bimestre no serán asentadas si el docente continua.

La SEyC seguirá con el procedimiento que marca la Ley, pues con anterioridad el amparo que emitieron seis maestros fue rechazado por la autoridad federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton