La Riviera Maya ‘le coquetea’ al turismo nacional

Los promotores que irán al Tianguis Turístico de México buscarán captar más visitantes nacionales.

|
Quintana Roo buscará atraer a más turismo nacional en el Tianguis Turístico de México. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos 50 empresas y organismos de gobierno se darán cita en el Tianguis Turístico de México que en este año se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en la ciudad de Guadalajara, y tendrán el objetivo de concretar la mayor cantidad posible de negocios con los touroperadores para mantener el turismo nacional, especialmente.

Raúl Andrade Angulo, secretario de Turismo del Estado, dijo que la delegación que Quintana Roo llevará a fin de mes está confirmada por los tres fideicomisos locales y la propia dependencia que él encabeza, además de empresas hoteleras y operadores turísticos que tienen presencia en la entidad.

“Ya tienen incluso hechas sus agendas, y estaremos como cada año esperando superar lo que hemos venido teniendo y buscar el mejor resultado para todos los destinos del estado y mantener el turismo nacional que en los últimos años ha crecido”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Cancún, favorito y líder en turismo de reuniones

Agregó que es un stand muy nutrido y en parte se debe a que esa participación de Quintana Roo en este tipo de ferias es un reflejo del crecimiento de la ocupación que tiene el estado en los últimos años.

Aunque el día 25 se hará el registro de todos los participantes en el Tianguis, hasta el día 26 se realizará el programa de citas de negocios Expo Guadalajara, en donde se buscarán concretar tours de grupos de cada una de las empresas y se realizarán las promociones de los fideicomisos.

Estadísticas del turismo nacional

Ir por el turismo nacional será uno de los objetivos principales, dijo Andrade Angulo, quien además destacó el crecimiento general que tuvo el estado, no obstante que, al menos en Riviera Maya, la presencia de los connacionales disminuyó respecto al año 2014.

Los viajeros nacionales sumaron 825 mil turistas entre enero y noviembre del 2014, pero en 2015 llegaron 779 mil en el mismo lapso, una pérdida de poco más de 100 mil turistas que representan casi un 6% menos, de acuerdo con el Barómetro Turístico que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton