Maestros deudores encuentran solución a sus finanzas

Alrededor del 80% de los 14 mil trabajadores de la educación mantienen saldos pendientes con diversas empresas de crédito.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- Alrededor de 65 maestros se han registrado al programa de refinanciamiento de deudas, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) que comenzó a operar este año en Quintana Roo.

Debido a las múltiples deudas, había algunos que en la quincena recibían únicamente 100 pesos netos, señaló Rafael González Sabido, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25.

De acuerdo con las estimaciones del SNTE, alrededor del 80% de los 14 mil trabajadores de la educación mantienen deudas con diversas empresas de crédito y 15% presenta problemas de liquidez.

También te puede interesar: Cancela SEyC convenios de préstamos para trabajadores

Problemas económicos de los docentes

El refinanciamiento con Bansefi ofrece una tasa de interés del 18% y plazos de pago de hasta 60 meses para los docentes que presentan problemas de liquidez, debido a sus créditos.

En su momento llegó a existir hasta 17 empresas que otorgaban préstamos o compras a créditos a los trabajadores del sector educativo, según la información de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Las tasas de interés que cobraban eran muy altas, incluso de hasta 48% en algunas, lo que afectada la economía de los maestros, porque prácticamente ahí se les iba todo el sueldo”, mencionó González Sabido.

Se trata de un programa impulsado por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE con el objetivo de dar tranquilidad a los docentes, de acuerdo con el dirigente sindical.

Aunque en el Estado fue anunciado desde el 2014, fue en este año que empezó a operar.

Lo más leído

skeleton





skeleton