Cancela SEyC convenios de préstamos para trabajadores

Al suspender los contratos se alivia la situación financiera de los trabajadores de la educación y de la propia secretaría.

|
La SEyC canceló 17 convenios de empresas prestamistas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) canceló 17 de 20 convenios que mantenía con empresas que otorgan préstamos a los trabajadores y que prácticamente los mantenían al borde de la quiebra.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Alonso Ovando, al suspender los contratos se alivia la situación financiera de los trabajadores de la educación y de la propia secretaría.

Claves y adeudos

Aunque no pudo precisar el número específico de maestros que obtienen créditos a través de financieras  ni los montos que adquieren con cada una de ellas, señaló que hay 20 mil claves entre docentes y administrativos que pueden hacerlo, pero además, dijo, que esas deudas son del Gobierno del Estado.

Mencionó que: “Estamos al día en el tema financiero. Desde hace un año aproximadamente trabajamos con créditos, hemos hecho algunas negociaciones con las financieras porque esa deuda no es del trabajador, sino del Gobierno del Estado, y ya logramos acuerdo con varias. Hemos firmado convenios para poder desahogar el sistema. Existen algunos maestros con créditos que vencen a fin de año, otros que traspasan ese periodo, pero seguimos en busca de los mecanismos para poder lograrlo”

Control de los créditos

Agregó que para tener un control de los créditos que piden los profesores, además de conocer a las empresas que brindan el servicio, se han dejado fuera a 17 empresas.

Alonso Ovando indicó que solo estarán trabajando con tres financieras a partir del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton